Kittel IV, rey del sprint

Llegó el cuarto triunfo para el alemán Marcel Kittel en el Tour de Francia 2017. El sprinter del Quick Step Floors se impuso en la llegada a Begerac a su compatriota John Degenkolb (Trek Segafredo) y al holandés Dylan Greonewegen (Lotto NL Jumbo).

Fueron 4 horas y un minuto flat de pedaleo para cubrir los 178 kilómetros de Périgueux a Begerac. Las otras conquistas de Kittel se dieron en las etapas 2, 6 y 7.

La clasificación general se mantuvo sin cambios con el británico Chris Froome (Sky) con 42 horas, 27 minutos y 28 segundos como líder, con 18 segundos de ventaja sobre el italiano Fabio Aru (Astana).

Tercero es el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) a 51 segundos y cuarto el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) a 55 segundos.

Recordemos que la etapa 9 de alta montaña del domingo dejó fuera de combate a dos top 10: al británico Geraint Thomas, escudero de Froome con el Sky, y al australiano Richie Porte, del BMC Racing.

Además, dos de los favoritos, Nairo Quintana (Movistar) y Alberto Contador (Trek Segafredo), perdieron mucho tiempo con respecto al líder: el colombiano es actualmente octavo a 2 minutos y 13 segundos, y el español décimo segundo a 5 minutos y 15 segundos.

La etapa 11 será este martes, un recorrido plano de 203 kilómetros de Eymet a Pau.