Cuatro líderes en el Masters de Augusta

Rickie Fowler y Russell Knox
Rickie Fowler (izq.) es uno de los líderes del Masters de Augusta luego del segundo día; Russell Knox junto a él. FOTO: Getty Images
Después del segundo día en el Masters de Augusta cuatro golfistas comparten liderato: García, Fowler, Pierters y Hoffman

Sergio García acepta las cosas como son. Ha aprendido a no irritarse cuando le va mal.

Una actitud admirable, aunque se trata de un golfista que sigue en busca del título de una de las grandes citas que hace tiempo debió haber conquistado.

El español afrontará el fin de semana con la oportunidad de finalmente estampar su nombre entre los grandes.

Con una impecable segunda ronda, en la que acumuló seis birdies rumbo a una anotación de 69 golpes, García quedó compartiendo el viernes el liderato del Masters, junto a Rickie Fowler, Thomas Pieters y Charley Hoffman.

Las primeras dos rondas de García en el campo de Augusta National han sido espléndidas, pero siempre está latente la posibilidad de un inminente derrumbe.

“El tener esa posibilidad es lo mejor”, dijo García, aunque de inmediato matizó sus opciones. “Y seguramente que ganarlo sería increíble”.

García destacó el sentirse afortunado de disputar 70 majors consecutivo, un logro encomiable.

“Ni siquiera sabían cuántos son, pero tantos majors seguidos y dándome muchas oportunidades de ganarlos”, señaló García, de 37 años de edad. “Eso, para mí, ya es una victoria”.

Ese tipo de actitud es lo que explica el por qué es el mejor jugador activo sin haber ganado un grande. Ha figurado 22 veces en el Top 10 de un major, pero sin poder despedirse con un chaleco verde o una jarra de plata.

“Si pudiera poner la cereza del pastel, eso sería mucho mejor”, añadió García.

Cumplidas las primeras dos rondas, el torneo está muy peleado. Quince jugadores están separados por apenas cinco golpes, un grupo que incluye a luminarias como Adam Scott, Jordan Spieth, Rory McIlroy, Phil Mickelson y Fred Couples.

Hoffman había sacado una ventaja de cuatro golpes tras el jueves, la mayor diferencia en el Masters al término de una ronda en 62 años. Pero al igual que Jack Burke Jr., quien en 1955 siguió un 67 con un 76, Hoffman no pudo sostener el buen paso y firmó un 75 en la segunda ronda tras el 65 de la primera.

En cuanto a los latinoamericanos, el argentino Emiliano Grillo fue el único que pudo sortear el corte. Luego de una pobre primera ronda de 79 golpes, Grillo consiguió un 70 el viernes para un acumulado de 149, a nueve golpes de los líderes.

Su compatriota Ángel Cabrera, campeón del Masters de 2009, quedó eliminado al igual que el venezolano Jhonattan Vegas, ambos con anotaciones de 154 tras las primeras dos vueltas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD