Corte atenderá caso de medalla olímpica de Bolt

Usain Bolt
Michael Fraser, Usain Bolt, Nesta Carter y Asafa Powell . FOTO: AP
Nesta Carter, quien diera positivo en control antidoping que le costó perder medalla olímpica de relevos en Beijing 2008, presentará impugnación ante el TAS

Un caso de apelación sobre el despojo del título olímpico de 2008 a Usain Bolt y el resto del equipo jamaiquino de relevos será atendido en la corte en noviembre.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció el lunes que el velocista Nesta Carter impugnará el 15 de noviembre la descalificación que le fue impuesta por el Comité Olímpico Internacional. Se espera que se emita un veredicto semanas después.

Carter dio positivo el año pasado para el estimulante prohibido metilhexanamina en nuevos análisis a una muestra de orina de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Él y Bolt fueron compañeros en el equipo de relevos 4×100, que impuso una marca mundial de 37.10 segundos.

Carter fue quien corrió primero por Jamaica, y Bolt tomó la estafeta en tercero con un equipo que también incluía a Michael Frater y Asafa Powell.

El COI descalificó a Carter y el equipo de relevos en enero, arruinando el historial olímpico perfecto de Bolt de tres medallas de oro  -en los 100, 200 y 4×100- en tres Juegos Olímpicos consecutivos de 2008 a 2016.

Carter también hizo equipo con Bolt en tres equipos de relevos que ganaron campeonatos mundiales de manera consecutiva, de 2011 a 2015. También fueron compañeros cuando Jamaica estableció otro record mundial en los 4×100 en 2012 en los Juegos, con un tiempo de 36,84 segundos.

Bolt dijo en febrero que no se sentía triste por devolver la medalla, si bien estaba “a la espera de ver si Nesta va a apelar”.

El equipo legal de Carter podría solicitar a Bolt que se presente como testigo en la audiencia, que es muy probable que se realice en Lausana, Suiza, sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo y del COI.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD