COM firma convenio para apoyar el deporte

COM firma convenio para apoyar el deporte
Carlos Padilla Becerra. Foto: Cortesía COM
Comité Olímpico Mexicano recibirá apoyo para que atletas mexicanos puedan prepararse en centros de alto rendimiento de los Estados Unidos

El Comité Olímpico Mexicano firmó un acuerdo con la ‘Fundación Chicanos por la causa’, la cual apoya a mexicanos que viven en Estados Unidos. La iniciativa pretende apoyar el desarrollo deportivo de atletas nacionales en su camino a Juegos Olímpicos.

“Estamos solicitándoles y hemos tenido platicas con ellos, apoyos de orden económico para que nuestros atletas de alto rendimiento puedan prepararse ante la carencia de recursos que tenemos aquí, en centros de alto rendimiento en Estados Unidos”, comentó Carlos Padilla presidente del COM.

La meta se logrará con distintos programas y apoyos económicos que ayuden a evitar que deportistas mexicanos dejen de competir por su país.

Por otra parte, Padilla Becerra, informó que será el próximo 28 de febrero cuando se den a conocer los lineamientos bajo los cuales se rijan todas las asociaciones civiles para recibir dinero.

Finalmente comentó que aún se desconoce la fecha en que las pesistas Luz Acosta y Damaris Aguirre reciban sus medallas olímpicas debido a la apelación de una de las deportistas implicada en dopaje.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD