Anuncia COM apoyo a México

COM apoyo por terremoto
COM anuncia apoyo a damnificados por terremoto. FOTO. MEXSPORT
Organismos deportivos internacionales se suman en apoyo a México con donaciones tras terremoto, anuncia el Comité Olímpico Mexicano

Organismos deportivos internacionales anunciaron su respaldo a México tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó el martes pasado la Ciudad de México y tres estados más del país.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dio a conocer que el Comité Olímpico Internacional, la Organización Deportiva Panamericana y la Fundación Chicanos por la Causa anunciaron ayuda económica para los afectados del terremoto.

De la misma manera, se sumaron la Prefectura de Hiroshima y el equipo de beisbol de las Grandes Ligas, Arizona Diamondbacks.

Indicó que las máximas autoridades deportivas expresaron su solidaridad al pueblo mexicano afectado por los desastres naturales del 7 y 19 de septiembre pasado que ha dejado miles de pérdidas materiales.

“En primer lugar hago un reconocimiento al presidente Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien creó un fondo para podernos apoyar en este momento; así como Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, ya que a través de Solidaridad Panamericana dará una cantidad considerable en dólares para destinarlo a los damnificados, explicó.

Asimismo, destacó que la Prefectura de Hiroshima (Japón), en donde los deportistas mexicanos realizarán campamentos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizará un donativo de 30 mil dólares.

Mientras que la Fundación Chicanos por la Causa, organización que ayuda a deportistas méxico-norteamericanos que se preparan para representar a México en algunas competencias, y lo hizo con material de curación.

Y el equipo de beisbol profesional Arizona Diamondbacks donará la taquilla de este fin de semana en su serie contra Miami Marlins, a través del Comité Olímpico Mexicano.

“De esta manera, nosotros vamos a seguir abriendo puertas para recibir la ayuda de quienes la ofrezcan para canalizarla a los más necesitados y personas que atraviesan por esta desgracia en estos momentos, concluyó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD