Cierre de plata para México

Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez
Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez. Foto: Cortesía
Clavadistas mexicanos cierran con seis medallas Grand Prix en Alemania; Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez se llevan plata

México cerró su actuación en la primera escala del serial del Grand Prix de Clavados, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Rostock, con seis medallas, de las cuales cuatro fueron de plata y dos de bronce.

En lo que fue la primera asistencia internacional de los competidores nacionales, se selló con parámetro positivo la actuación en la justa alemana, ya que es parte del proceso de preparación para ir en busca de los cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Este domingo, Gabriela Agúndez y Viviana del Ángel se llevaron la plata desde la plataforma de 10 metros sincronizados con 287.58 puntos. China se ubicó en el sitio de honor con Y. Si y Y. Xu, quienes acumularon en cinco clavados, 322.86 unidades.

En el tercer y último día de competencias, subieron al podio Gabriela Agúndez y Viviana del Ángel, al llevarse el segundo lugar de la plataforma de 10 metros sincronizados con 287.58 puntos.

Además Dolores Hernández y Arantxa Chávez también sumaron una plata en el trampolín de 3 metros sincronizado con 284.10.

En total los medallistas mexicanos en la primera de siete fechas del serial Grand Prix FINA fueron: Dolores Hernández, Viviana del Ángel, Gabriela Agúndez, Arantxa Chávez, Jahir Ocampo, Kevin Berlín y Andrés Villarreal.

Ahora el calendario que sigue del Grand Prix será en Calgary (CAN) del 10 al 13 de mayo; Bolzano (ITA) del 6 al 8 de julio; Madrid (ESP) del 13 al 15 del mismo mes; Kuala Lumpur (MAS) del 9 al 11 de noviembre; Australia (sede por definir) del 15 al 18 del mismo mes y cerrar en Singapore (SGP) del 23 al 25 del mismo mes.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD