Chris Froome se recupera en la Vuelta

Chris Froome. Foto: AP
Chris Froome. Foto: AP
Chris Froome tiene una magnífica etapa 18 de la Vuelta a España y aumenta su ventaja en el liderato general

Chris Froome recuperó parte del tiempo perdido en la víspera e infló su colchón en la cima de la clasificación general el jueves en la 18va etapa de la Vuelta a España.

El ciclista británico tuvo dificultades el miércoles en el ascenso de Los Machucos y perdió 42 segundos de su delantera sobre Vincenzo Nibali, pero se repuso el jueves con una potente escalada en el último tramo del trayecto de 169 kilómetros entre Suances y Camaleno, en el norte de España.

El campeón del Tour de Francia aumentó su ventaja sobre Nibali a 1 minuto, 37 segundos. El holandés Wilco Kelderman sigue tercero, a más de dos minutos de Froome, mientras que el colombiano Miguel Angel López conservó el sexto puesto, a 5:16.

Sander Armee ganó la etapa en 4 horas, 9 minutos, 39 segundos. El belga llegó al último kilómetro enfrascado en un mano a mano con Alexey Lutsenko, pero se escapó a unos 500 metros de la meta y se impuso con ventaja de 31 segundos. El italiano Giovanni Visconti completó el podio.

La 19na etapa del viernes es un recorrido de 150 kilómetros entre Caso y Gijón, en Asturias, que incluye el difícil puerto de montaña de San Martín.

Froome intenta ganar la Vuelta por primera ocasión, luego de terminar segundo tres veces, y de ser el tercer ciclista que conquista la Vuelta y el Tour en la misma temporada.

La carrera culmina el domingo en Madrid.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD