Chris Froome busca la verdad

El ciclista Chris Froome negó con contundencia una información periodística sobre el hecho de que estaría negociando una sanción reducida, más que luchar por su inocencia tras un control antidopaje ‘anormal’.

Froome y su equipo Team Sky revelaron el pasado mes de diciembre que el ganador de cuatro Tours de Francia había dado unos elevados niveles de salbutamol en un control antidopaje de la pasada Vuelta a España disputada en septiembre.

Aunque el salbutamol, un medicamento contra el asma, está permitido en ciertas dosis para tratar esta enfermedad respiratoria, Froome dio una dosis 12 veces por encima del límite.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha pedido al corredor explicaciones, aunque por el momento no lo ha sancionado.

Según publicó este martes el diario italiano Il Corriere della Sera, Froome estaría dispuesto a admitir negligencia en el caso y a negociar una sanción reducida por parte de la UCI que le permitiese correr el Giro de Italia y el Tour de Francia tal como tienen previsto.

En el caso de ser considerado culpable, Froome se expone a una sanción mucho mayor.

En un tuit publicado por la tarde, Froome negó la información del rotativo italiano: “He leído la información del Corriere della Sera esta mañana – Es completamente falso”.

El presidente de la UCI David Lappartient reclamó recientemente al Sky que suspenda a Froome y varios rivales del inglés han mostrado su preocupación por el hecho de que pueda correr pese a estar bajo la amenaza de una suspensión.

Froome se encuentra actualmente entrenándose en Sudáfrica y el domingo publicó en las redes sociales detalles de una dura carrera con el mensaje “Vaciado el depósito”.

Con información de AFP.