Chicharito y Jaime García, optarían por el PND

Javier Chicharito Hernández
Javier Hernández . FOTO: Getty Images
Javier Chicharito Hernández, jugador de la Selección Mexicana, y Jaime García, pitcher de Yankees, serían contendientes al Premio Nacional del Deporte

Javier Chicharito Hernández y Jaime García, serían los dos únicos postulados en la categoría de Deporte Profesional para ser galardonados con el Premio Nacional de Deporte 2017, aunque solo uno de ellos dos lo ganaría.

El máximo goleador de la Selección Mexicana con 49 goles y actual jugador del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, recibiría su segunda postulación tras la de 2011 cuando perdió ante Adrián González, beisbolista de Los Angeles Dodgers.

Jaime García, por su parte, culminó su temporada apenas el fin de semana pasada cuando New York Yankees fue eliminado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston Astros por 4-3 en la serie.

García cuenta con 31 años de edad, es lanzador zurdo y ya fue campeón del beisbol de las Grandes Ligas en 2011.

La Selección Mexicana Sub 17 en 2005 fue la primera galardonada con este premio en la categoría de Deporte Profesional por parte del futbol, esto tras ganar el Mundial en Perú. Cuauhtémoc Blanco lo obtuvo en 2009 y la Selección Olímpica en 2012 tras ganar el oro en Londres 2012. Chicharito sería el cuarto con relación con el futbol en conseguirlo.

Jaime García tiene ya a Adrián González, en par de ocasiones, Joakim Soria, Roberto Osuna, Vinicio Castilla y Jorge Cantú, como los peloteros que ya obtuvieron el Premio Nacional del Deporte.

Las postulaciones terminaron el pasado 20 de octubre y se tiene hasta el 30 de octubre para oficializar todos los candidatos al PND, y el 10 de noviembre se dará a conocer al ganador.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD