Chaves acecha a Froome en la Vuelta a España

Esteban Chaves. Foto: Cortesía
Esteban Chaves. Foto: Cortesía
El ciclista colombiano Esteban Chaves se acerca a 11 segundos del puntero de la Vuelta a España el británico Chris Froome

Esteban Chaves escaló a la segunda posición en la Vuelta a España y se apoderó de la camiseta blanca como líder de la clasificación combinada en la sexta etapa del jueves.

El ciclista colombiano del equipo Orica-Scott, que terminó tercero en la Vuelta del año pasado, trepó un puesto en la general y se acercó a 11 segundos del puntero Chris Froome tras el recorrido de 204 kilómetros desde Vila-real hasta Sagunt, que incluyó cuatro ascensos categoría tres y uno categoría dos.

Además, el oriundo de Bogotá, de 27 años, desplazó a Froome del liderato en la clasificación combinada que toma en cuenta los puestos en la clasificación general, por puntos y de montaña.

“Ha sido una etapa loca, definitivamente la más dura de la Vuelta hasta ahora”, expresó Froome. “Juntándolo todo, ha sido un buen día para nosotros. Ha sido una etapa dura, mucha gente ha gastado mucha energía, pero el equipo ha estado fantástico”.

El polaco Tomasz Marczynski ganó la fracción al superar a otros dos ciclistas que se fugaron del pelotón. Fue su primera victoria en una etapa de un gran tour.
“Es una emoción increíble. Vine acá a luchar por ganar una etapa”, dijo el piloto del equipo Loto Saudal. “Sabía que podía lograrlo y hoy fue el día”.

El estadounidense Tejay van Garderen, que comenzó la jornada en el segundo puesto en la general, sufrió dos accidentes y quedó en el cuarto puesto, a 30 segundos.

La etapa se tornó en una persecución frenética cuando Alberto Contador atacó a los principales candidatos en el último ascenso en Puerto del Carbi.

Froome fue el único que pudo seguirle el paso al español, que se retirará después de la Vuelta.

“No ha habido ni un segundo de respiro. Una situación perfecta para aislar a gente de la general y corredores importantes”, señaló Contador. “He visto que había aire de cara y sabía que, si venía alguien conmigo, iba a ser interesante. Pensaba que habría más colaboración”.

La séptima etapa del viernes es un recorrido de 207 kilómetros desde Lliria hasta Cuenca. La carrera termina el 10 de septiembre en Madrid.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD