Ansiada medalla para María del Rosario

María del Rosario y Carlos Navarro. Foto: Cortesía
María del Rosario y Carlos Navarro. Foto: Cortesía
María del Rosario Espinoza afirma que fue un mundial muy complicado, por lo que la medalla de bronce le sabe a gloria

La insistencia de la tres veces medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza dio frutos y 10 años después de convertirse en campeona del mundo en Beijing, China, recibe bronce en Corea del Sur en menos de 73 kilogramos, aunque confiesa que el objetivo era otro.

“Yo ansiaba mucho la medalla de oro, sabía que el camino no iba a ser fácil pero no soy como tan, tan afecta, no sé, como que el bronce como que no es, no es tanto mi gusto. No sé por qué, la, la el destino por ahí, solamente yo tenía una medalla del mundo, yo decía, es que no puedo tener sólo una medalla del mundo y bueno yo fui por esa medalla, con ese objetivo, con ese sueño ahora”, declaró María del Rosario Espinoza a su llegada a la Ciudad de México.

El equipo mexicano de taekwondo ganó solo dos medallas, ambas de bronce, la otra con Carlos Navarro en menos de 58 kilogramos quien, igual que María, llegó al mundial ranqueado uno y de esta forma, se quita parte del mal sabor de boca de Río 2016.

“Tuve, como ustedes saben, no los mejores momentos de mi vida, pasé por momentos muy tristes, quedarme a dos puntos de una medalla olímpica y si arde no, cuatro meses después gano el Grand Prix final, me motivo, yo venía con todo a este Mundial y ahora sacar una medalla en un Campeonato del Mundo que es un poquito más importante después de unos Juegos Olímpicos me motiva todavía más”, comentó Carlos Navarro.

Para María del Rosario, el calendario de competencias este año ya terminó pero, junto con el resto del equipo, regresará a entrenar en una semana.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD