Andre Greipel conquista segunda etapa del Giro

Andre Greipel se impuso en un sprint grupal hasta la meta para ganar el sábado la segunda etapa y apoderarse de la maglia rosa del Giro de Italia.

El alemán superó a Roberto Ferrari al final del tramo con colinas de 221 kilómetros desde Olbia hasta Tortoli en la isla de Cerdeña. Greipel cronometró 6 horas, 5 minutos, 20 segundos, el mismo tiempo que sus perseguidores.

El colombiano Fernando Gaviria arribó cuarto, detrás de Jasper Stuyven. El colombiano Nairo Quintana, favorito para alzarse con la corona, llegó 20mo con el resto del pelotón.

“Fue algo muy bueno, por supuesto”, dijo Greipel, del equipo Lotto Saudal. “No fue un día sencillo por el viento en contra, que hizo que fuese una carrera de seis horas, aunque eso estuvo a nuestro favor. De lo contrario, hubiésemos visto algunos ataques”.

“Estoy muy orgulloso por volver a ganar en el Giro. Estoy muy orgulloso de mis compañeros que me respaldaron para ganar esta etapa. Esta camiseta rosada es para ellos, y también para mi madre”.

Lukas Postlberger, sorpresivo ganador de la primera etapa el viernes, quedó en segundo puesto en la clasificación general, seguido por Caleb Ewan. Gaviria marcha noveno y Quintana 16to en la general.

La tercera etapa del domingo es un recorrido de 148 kilómetros desde Tortoli hasta Cagliari, en la última etapa en Cerdeña. El lunes es un día de descanso para trasladarse a Sicilia.

El Giro culmina el 28 de mayo.