‘Proceso contra Effy Sánchez continúa’: Castillo

Alfredo Castillo.
Alfredo Castillo.
Alfredo Castillo, titular de la Conade, afirma que el proceso legal en contra de Effy Sánchez, expresidenta de Federación de Tiro con Arco se mantiene firme

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), afirmó que el proceso legal contra Effy Sánchez continúa a pesar que la Federación de Tiro con Arco ya tenga a Santiago Avitia como presidente interino por los próximos 10 meses.

Effy Sánchez, quien fuera presidenta de la Federación de Tiro con Arco, se vio involucrada en una supuesta falsificación de documentos y desvío de recursos.

“El tema de las facturas en este caso falsas o alteradas ahí está, se piden los informes, se integra y en su momento, determinará el ministerio público la responsabilidad, independientemente de que renuncies o no renuncies, esa investigación sigue y tendrá que culminar con un proceso legal”.

Por su parte, Castillo comentó que atletas como Lupita González, medallista en los Juegos Olímpicos de Río, contarán con apoyo por parte de la Conade.

“Los que tenemos nosotros en los primeros lugares del ranking mundial, que tienen comprobaciones con Fodepar y que se pueda dar el recurso de manera directa”.

Fueron anunciados los detalles de la Academia de Tenis de la Conade en conjunto con el Rafael Nadal Tour, el cual verá su primera fecha el 29 de mayo en el Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD