Aída Román se baña de oro en Marruecos

Aída Román. Foto: Cortesía
Aída Román. Foto: Cortesía
La mexicana Aída Román vence a Gabriela Bayardo para conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo de tiro con arco que se realiza en Marruecos

La mexicana Aída Román venció a Gabriela Bayardo, quien representó a Holanda, para conquistar la medalla de oro en la primera parada del serial de Copas del Mundo en interiores de tiro con arco, que se realizó en Marruecos.

Fue un partido intenso con una fuerte reacción de Bayardo, pues tras ir abajo 5-1 en el cuarto set, logró igualar el duelo y llevarlo a la flecha de desempate, el cual terminó con un tiro de 10 de ambas, pero Román estuvo más cerca del centro y se llevó el triunfo.

 

 

Bayardo terminó como primer sembrada en la ronda de calificación con 586 puntos, y llegó a la final tras vencer 7-1 a Imane Ouberri (Marruecos) y derrotar a las británicas Rebekah Tipping (6-4) y Jaspreet Sagoo (6-2), de manera respectiva.

Román, por su parte y tercer a en la gráfica, derrotó en fila 6-0 a Fatima Choutril (Marruecos), 7-1 a Laetitia Berlioz (Francia) y 6-4 a la segunda favorita, Claudia Mandia (Italia).

Bayardo, quien representó a México en los últimos Juegos Olímpicos, ya radica en Holanda y se ausentó de la escena internacional al aire libre desde la Copa del Mundo en Shanghai, a mediados de mayo pasado.

Lo anterior porque probablemente quiera cumplir el tiempo requerido para cambiar de equipo nacional, regla que no aplica en las competencias de interiores, establece World Archery.

“Me siento muy bien disparando en este momento, he estado practicando mucho de una manera diferente, es más sobre mí mismo y más acerca de mi tiroteo. No tengo ninguna presión, estoy muy contenta con mis disparos y con este puntaje”, expresó Gabriela Bayardo.

Por su parte, Aída Román comentó: “Se siente como una pareja familiar. Hace dos semanas estábamos filmando en una ciudad de México, también filmando en interiores y nos estamos acostumbrando a disparar unos contra otros. Esta vez ella no representaba a México, pero creo que es bueno que esté viviendo su vida. Estoy feliz por ella”, declaró Román.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD