Accidente deja fuera a Valverde del Tour

Alejandro Valverde. Foto: Getty Images
Alejandro Valverde. Foto: Getty Images
Alejandro Valverde sufre un aparatoso accidente en la etapa contrarreloj que lo deja fuera del Tour de Francia

Alejandro Valverde, ganador de cuatro etapas del Tour de Francia, quedó fuera de la edición de 2017 en la primera jornada, al sufrir un aparatoso accidente en el asfalto mojado, lo que podría afectar las esperanzas de triunfo del colombiano Nairo Quintana.

Quintana había confiado en que Valverde, veterano del Tour y su compañero en el equipo Movistar, le ayudara para superar a Chris Froome, campeón defensor e integrante del equipo Sky.

El propio Valverde había manifestado la víspera que su objetivo era ayudar a la coronación de Quintana. La misión se frustró en el mismo primer día, bajo una constante lluvia.

Al comenzar su recorrido en la contrarreloj individual que marcó el comienzo de la vuelta sobre las calles de Dusseldorf, Valverde derrapó en una curva y se estrelló contra una valla metálica.

El Tour anunció en su página de internet que Valverde está fuera de la competencia y fue llevado en ambulancia hacia una clínica, para recibir atención médica.

Geraint Thomas se adjudica la primera etapa

El gregario más fiable de Chris Froome en el equipo Sky aprovechó una oportunidad para llevarse un triunfo individual, y es el primer ciclista en ceñirse el “maillot” amarillo de líder en la presente edición del Tour de Francia.

Geraint Thomas conquistó el sábado la primera etapa, una complicada contrarreloj individual sobre las mojadas calles de Duesseldorf,

Thomas nunca había ganado una etapa en alguna de las tres principales vueltas europeas. En cambio, ha escoltado a su compatriota británico Froome hacia el recorrido triunfal en París en tres ocasiones.

El sábado, cubrió en 16 minutos el recorrido de 14 kilómetros (8,7 millas) en las márgenes del Rin, sobre terreno prácticamente plano, que sin embargo se tornó traicionero por la constante lluvia.

Stefan Kueng se ubicó a cinco segundos de Thomas. Vasil Kiriyenka fue tercero, a siete segundos.

Froome terminó duodécimo y ganó tiempo sobre los rivales que podrían darle más pelea en la vuelta. Tomó una delantera de unos 40 segundos respecto de Richie Porte y Quintana.

El colombiano detuvo el cronómetro en 16:52 minutos, pero deberá arreglárselas en el resto del Tour sin un compañero que apenas la víspera había manifestado que abrazaba gustoso la misión de ayudarlo a coronarse en Francia, el único cetro importante que le falta, tras coronarse en Italia en 2014 y en España en 2016.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD