Se vale soñar

Toño Quiroga
Toño Quiroga
Una redonda no para

Si se quitan los colores y se habla de realidades, estaría en ‘chino’ que le ganen a Tigres, pero eso es lo menos importante ahorita, lo que realmente vale es la ilusión por un nuevo título para la afición de Chivas.

Si eres aficionado del Club Deportivo Guadalajara, se vale soñar con el título 12, se vale haber llorado de alegría tras 11 años sin llegar a una Final y vale cada una de esas lágrimas que cayeron después de lo tortuoso que fue el pasado.

No fue un camino glorioso en los últimos tiempos, pasaron de ser favoritos a contendientes, luego a animadores y finalmente a ser comparsas de un torneo.

Hundidos en el tema del descenso tocaron fondo, se burlaron y se rieron de ustedes, tuvieron que aguantar la carrilla y todo tipo de comentarios sobre el equipo, el dueño, directivos y hasta de entrenadores.

Pasaron de ser el más ganador a segundones, a festejar una Copa MX de forma eufórica como desahogo al vacío de títulos y, véanse ahora, de las cenizas renacieron.

Deben sentir bonito por estar en otra Final, que 11 mexicanos ante la regla 10/8 luchen por un título, haber vuelto al sitio que su historia requiere e ilusionarse con su doceavo campeonato.

A los “chivahermanos” esta semana les toca disfrutar, gozar, alegrarse, ponerse nerviosos y recibir un sinfín de indirectas. Si al final pierden, caerán burlas porque no será nada fácil; pero si ganan, regresarán al Olimpo del futbol mexicano, amos, dueños y nadie podrá decirles nada.

Es la semana de la afición de Chivas y deben sentir bonito, es su Final y, sencillamente… ¡SE VALE SOÑAR!

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD