Sanciones ejemplares

Toño Quiroga
Toño Quiroga
Una redonda no para

Después de ver por enésima ocasión un conato de violencia dentro de los estadios del futbol mexicano, la pregunta es, ¿HASTA CUÁNDO?

Sí, ¿hasta cuándo la Federación Mexicana de Futbol tendrá los suficientes pantalones para castigar? ¿Hasta cuándo la Comisión Disciplinaria dejará de poner amonestaciones absurdas para no vetar? ¿Hasta cuándo la Liga MX pondrá cartas en el asunto y los dueños se interesarán por su principal benefactor, el aficionado?

Lo acontecido en Veracruz es una de las más de 10 gotas que han derramado el vaso de la violencia y han sido en todos los rincones de México.

Aquí no es quién empezó o quién hizo qué. Aquí es que una fiesta como es el futbol se manchó por unos cuantos aficionados que no tienen conciencia, que el ardor o la pasión los llevó a olvidar que había niños, mujeres, familia. Duele ver la imagen de un tipo con un picahielos, otros lanzando objetos, todo sin importar quién estaba de por medio.

Deberán existir SANCIONES ejemplares al Estadio Luis “Pirata” Fuente, veto no de uno o dos, tres partidos al menos, y a la afición de Veracruz. Castigo a Ricardo Ferretti por su tan tonta declaración de “cuando vayan allá, van a ver”. Castigo a André-Pierre Gignac por encarar a cuanto personaje en la cancha y provocar. Castigo a la porra de Tigres con no asistir a juegos de visitante como ya pasó con la de Rayados hace una temporada. (No es la primera vez que los aficionados felinos están inmersos en una bronca, ya pasó en Torreón y en León). Y que no se queden en sus multas millonarias nada más.

Y sé que no se puede castigar a la policía jarocha, ¡pero qué protocolo de seguridad tan nefasto! Increíble que los aficionados escualos pudieran pasarse de un sector lejano a donde se encontraba la riña sin un cerco policíaco o valla que los detuviera, infame

Aquí no debe importar si justos pagan por pecadores, aquí se debe reaccionar ya y no hacer caso omiso, por el bien del futbol mexicano y sus asistentes.

Si no se pone un alto a la violencia seguirán pasando invasiones a la cancha, riña en las gradas y demás. Si no hay un alto ya, la próxima vez no serán videos de personas ensangrentadas, se llegará a la muerte de aficionados en directo.

Espero Eugenio Rivas no decepcione con una sanción minúscula, que Enrique Bonilla no se haga “pato” y que la FMF imponga la ley como debiera.

La pelota no se mancha y para evitarlo, deberán de poner sanciones ejemplares.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD