Jubilación millonaria

Una redonda no para
Lead
Toño Quiroga
Toño Quiroga
Por: Antonio Quiroga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Uno soltero, uno a punto de casarse y uno ya es padre de familia, así, la actualidad de Giovani, Jonathan y Carlos Vela, jugadores que han sacrificado lo deportivo por lo económico para radicar en los Estados Unidos.
Sin llegar aún a los 30 años, los tres mexicanos han decidido aceptar la comodidad de vivir tranquilamente en Estados Unidos, en una ciudad como Los Ángeles, pero sobre todo, visualizando un futuro en donde la parte económica ya la priorizan.
¿Será que los tres prefirieron estancarse que luchar por mejorarse? Como padre de familia que soy, muchas veces tienen que ver otros factores que hay que privilegiar por encima de las pasiones. El jugar en Europa nadie se los quita, pero el no tener una estabilidad clara como pasó en las carreras de cada uno, también incide en la toma de decisión de jugar en la MLS.
Giovani deambuló entre España, Inglaterra y Turquía hasta que el LA Galaxy le ofreció una prima poco ganable si seguía en Europa. Mismo caso que Jonathan entre la eterna suplencia con el Barcelona, tomaba un nuevo aire con el Villarreal, pero las lesiones que por momentos  no lo dejaban y el jugoso contrato a puerta de un matrimonio, quizá fueron factores suficientes para irse a Los Ángeles, donde cumplió ya un sueño de jugar junto a su hermano en el mismo equipo, además de tener ya una Academia de Futbol, la cual podrá administrar de cerca y no del otro lado del “charco”.
El último caso es quizá el que más sorprendiera, ¿por qué? De acuerdo al mismo Carlos Vela y a la Real Sociedad, el jugador tenía propuestas de equipos  importantes en Europa, mismas que desechó para irse con el nuevo equipo de la MLS. Vela también tuvo una inestabilidad que encontró en el cuadro donostiarra hasta 2011, seis temporadas a buen nivel y como un líder del equipo, tras su paso irregular con Arsenal, Osasuna, Celta y West Bromwich Albion. Además, Vela siempre ha llevado la ‘bandera’ de ser futbolista por trabajo, no como algo que le apasione.
Para nadie es nuevo o sorpresa que los tres vayan a estar en la misma ciudad, desde hace mucho tiempo la amistad de los Dos Santos-Vela ha sido única, tipo como la que tienen Raúl Jiménez y Diego Reyes, por lo que el irse a Estados Unidos, estar en Los Ángeles y hasta ser rivales, alimentará esa amistad que lleva desde que Gio y Carlos jugaron en Sub 17 en 2005.
Pero, ¿antes de los 30 y jugar en Estados Unidos es un casi retiro? Podrá decirse que sí. Gio fue el peor del Tri en Confederaciones, “El Cubo” en Copa Oro, ambos en la MLS. En su momento Omar Bravo, Cuauhtémoc Blanco y hasta Jorge Campos no mostraron la misma calidad. Sí, la MLS crece, pero no a nivel de Europa, aún compite contra la Liga MX y no ganan duelos directos en Concachampions. En lo único que se vuelve es en el paraíso del retiro para figuras consolidadas como David Villa, Andrea Pirlo, Thierry Henry, Steven Gerrard, Robie Keane, por mencionar algunos.
En mi opinión, lo hecho por los Dos Santos y Vela es un retroceso en lo profesional, un acierto en lo personal, pero a final de cuentas, ni ustedes ni yo tenemos la verdad absoluta. Tiempo al tiempo para saber si su decisión fue acertada o una jubilación millonaria.

¡TUDN se renueva!

Esto es sólo un poco de lo que se viene:
  • trophy

    La cobertura del Mundial de Qatar 2022 con derechos digitales EXCLUSIVOS para México.

  • Gallerynew

    Un diseño más novedoso y amigable

  • Tv

    Los mejores momentos de cada partido al instante

  • Plus

    Nuevas secciones, con más contenido y más deportes