Las incongruencias de la Liga

Mesa de trabajo

Lo sucedido durante las últimas semanas en la liga da vergüenza. Aún con todo su esfuerzo por aclarar que no se aplicó el artículo 60 del Reglamento de competencia y si el artículo 3 del Reglamento de Seguridad para partidos oficiales para posponer el encuentro entre Atlas y Tigres el Viernes pasado, queda en evidencia que protegen la negligencia de la directiva del Atlas en la instalación de las famosas pantallas en el Estadio Jalisco.

Si la negligencia causa problemas de seguridad en los estadios para suspender un partido debe ser castigada, no debe ser juzgada jamás como causa de fuerza mayor.

¿Qué pasará si Tigres decide no jugar el partido contra los rojinegros en la fecha FIFA de Noviembre? ¿Perderá por default el equipo que viajó a la ciudad de Guadalajara y se presentó en tiempo y forma al estadio? ¿Llegará Tigres en desventaja para ese día, tomando en cuenta que hay muchas posibilidades de que Argentina o Chile jueguen el repechaje mundialista? ¿O le quitarán la posibilidad a los seleccionados mexicanos que juegan en Tigres de realizar la gira por Europa con el Tri?

Todo esto sin contar la importancia de esos puntos en el tema del descenso o los gastos para el traslado de Tigres y sus aficionados, eso es lo que ha ocasionado el problema de la pantalla.

Hoy la liga está más preocupada por sacar comunicados para aclarar este problema o rechazar supuestas alineaciones indebidas que por ver la manera de ayudar a los damnificados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Afortunadamente lo han hecho algunos equipos y jugadores por iniciativa propia pero no la liga ni la Federación del deporte más popular del país. Eso ayudará a mejorar su imagen tan castigada por decisiones equivocadas. Ojalá en los próximos días lo hagan, la necesidad es mucha, hay más de dos millones de damnificados que necesitan de todo y de todos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD