La ‘crisis’ en Coapa

Javier Rojas
Javier Rojas
Mesa de trabajo

Así, con la palabra crisis, es como muchos han calificado el momento que pasa el América. Crisis tras dos partidos en calidad de visitante jugando ante dos equipos que serán contendientes al título, si, crisis a un mes y días de haberse quedado a un minuto de conseguir el campeonato.

Al interior del grupo se concibe como una exageración mediática el término crisis pero definitivamente la semana inició con varias preocupaciones. La más urgente fue solucionada desde el Martes tras una plática que duró varios minutos entre Paolo Goltz, Pablo Aguilar y el presidente deportivo Ricardo Peláez por los empujones entre los dos defensas en pleno partido ante los Tigres. Tras el mal inicio lo primero que debía hacer la directiva era preservar la armonía en el vestidor, todo quedó aclarado.

La charla fue al final del entrenamiento, antes hubo una plática grupal sobre las fallas en el terreno de juego. El resto de la semana fue normal en el Nido, buen ambiente en el grupo durante la parte recreativa de los entrenamientos, con las repeticiones constantes en las jugadas que pretende Ricardo La Volpe durante la parte táctica.

Sólo este Jueves llamó la atención ver a Michael Arroyo salir a prisa del vestidor con un gesto de molestia. No fue utilizado como titular en los interescuadras y eso le hacía suponer que sería relegado a la tribuna ante Veracruz revelando el nuevo problema que tiene La Volpe, exceso de jugadores extranjeros, conflicto que aumentará cuando regrese Cristhian Paredes del Pre mundial sub 20 de la Conmebol. Entonces no será uno sino dos los jugadores que deberán ir a la tribuna por la regla 10/8.

Hay otras dos situaciones complicadas en puerta, la primera tiene que ver con una actividad intensa durante las próximas tres semanas en las cuáles estarán jugando prácticamente cada tres días un partido: Veracruz, Coras en Tepic, Monarcas, Jaguares, Puebla, Coras en el Azteca y para culminar ni más ni menos que el clásico ante Chivas. Una serie de partidos que servirán para medir los alcances reales del equipo.

La otra tendrá que ver con Edson Alvarez quien deberá reportar el 6 de Febrero con la Selección Sub 20 para disputar el pre mundial en Costa Rica pero también es pretendido por Juan Carlos Osorio para integrar la selección mayor en el amistoso contra Islandia. Cualquiera de esos dos casos evitaría que estuviera con el América en el duelo pendiente ante Jaguares el día siete.

Por lo pronto, el rival que puede aligerar un poco la tensión es el Veracruz, duelo en el que América aún ganando no disminuirá las críticas pues seguramente se le restarán créditos al rival que hoy va entre los punteros del incipiente torneo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD