Trabajan para dejarlo en Europa

Francisco Arredondo
Indicador Futbolero

El equipo de intermediarios que maneja los destinos profesionales de Francisco Guillermo Ochoa Magaña, continúa con su labor de buscar una cuarta oportunidad para el también portero de la selección nacional en el balompié europeo, pero ahora con la clara misión de encontrar un club que tenga participación en Champions League o Europa League.

Ochoa Magaña en 2011 emigro al balompié francés con el Ajaccio, donde milito cuatro años hasta su descenso, para después dar el salto a la Liga de las Estrellas en España con el Málaga por una temporada, y en la recién terminada campaña ibérica con el Granada, entidad que perdió la categoría.

Pese a la caída a la Segunda División del Granada y el que Memo cerrara el torneo como el portero más goleado, con un total de 82 anotaciones en 39 partidos, (2.1 tantos por partido), pero también concluyo como el arquero con más atajadas con un total de 162, y es justo es dato el que se pone sobre la mesa de negociaciones cuando se ofrecen sus servicios.

Otro punto que es parte de las cartas de presentación del arquero mexicano es que posiblemente en este verano reciba su pasaporte español o comunitario, de hecho ya aprobó el examen correspondiente, y el trámite ésta en marcha, de acuerdo con la información que maneja su grupo de intermediarios.

Con todos estos elementos, más su capacidad bajo los tres palos, es como se han dado a la tarea de buscar alternativas para que Ochoa Magaña pueda continuar su carrera en el Viejo Continente, y sus objetivos prioritarios son el futbol de Inglaterra, Francia, España e Italia, y en donde buscaban hace unas semanas contactar con algún directivo del Nápoles.

Por eso no debe sorprender que Memo haya rechazado esta semana el ofrecimiento para jugar en la MLS, porque su verdadero interés es mantenerse en Europa y demostrar que es un portero para competir con cualquiera y consolidarse en la elite en esa parte del mundo del futbol.

A PROBAR FORTUNA

Esa sería la postura del ex futbolista Rafael “Chiquis” García, quien tras cumplir con su ciclo como auxiliar técnico con Tomás Boy en el Atlas y Ricardo La Volpe en Jaguares y América, ha decidido dar ese paso para comenzar su camino como entrenador, su arranque sería en el Apertura 2017 con la Franja del Puebla.

Sin duda un reto importante para Rafa quien en su etapa de futbolista siempre fue entregado, rendidor y rentable para las instituciones donde milito como Pumas, Toluca, Cruz Azul, y posteriormente incrustado en su faceta de auxiliar, siempre demostró ser un tipo ecuánime y fiel a su posición.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD