Rivales europeos para el Tricolor

Francisco Arredondo
Indicador Futbolero

Con el boleto en la mano para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el siguiente paso del Tricolor, además de cerrar a la cabeza el Hexagonal final de la Concacaf, es proyectar su preparación para la justa mundialista del próximo año, y por eso la dirección general de selecciones nacionales, ya trabaja en la búsqueda de rivales para los próximos meses.

Se contemplan seis partidos de los cuales se pretende que cuatro sean con rivales europeos que se disputarían en el Viejo Continente, los dos primeros en noviembre próximo y el otro par en mayo, para después ya instalarse en su sede en tierras rusas, la designación de los contrincantes dependerá de cómo cierre la siguiente fase de la eliminatoria de la UEFA.

En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se estudia la posibilidad de concretar un partido más contra un representativo de Sudamérica que saldría de entre los calificados de la Conmebol al Mundial ruso, y este compromiso serviría para el partido de despedida de la afición del país en la cancha del Estadio Azteca.

Otro duelo que se consideraría de despedida se pretende disputar en Estados Unidos y el rival se estaría por designar, pero la principal tarea de quienes están en la búsqueda de los rivales, es que se trate de contrincantes que estén ubicados entre los 20 mejor ubicados en el ranking de la FIFA.

Las ocasiones que más partidos de preparación se han tenido para el Tricolor, desde Estados Unidos 94 hasta Brasil 2014, fueron para Francia 98 con un total de 14 juegos, mientras que para Sudáfrica 2010, el equipo comandado por Javier Aguirre, disputó 12, en el resto de las asistencias a justa mundialistas se tuvieron entre 6 y 8 enfrentamientos amistosos.

JALÓN DE OREJAS

Fue el que dieron a los árbitros centrales de la Liga MX la semana pasada. Todos y cada uno los colegiados con o sin gafete FIFA que actúan en la máxima categoría del balompié nacional, fueron citados en el auditorio de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el Estado de México.

A dicha reunión no sólo acudió el presidente de los árbitros, Arturo Brizio Carter, sino que estuvo ahí el titular de la Liga, Enrique Bonilla, y el tema medular que se tocó, fue el trabajo y desempeño de los colegiados en las fechas 6 y 7 del Torneo Apertura 2017, pues se tiene la idea de que fueron las peores en cuanto a decisiones arbitrales del actual certamen.

Se trató de una larga reunión, donde obviamente habló Brizio Carter, pero quien de plano se les fue a la yugular a los silbantes fue Bonilla, para advertirles que ellos “no son los actores principales” de esta industria y que se debe cuidar el espectáculo, esto por algunas determinaciones tomadas en tiempos recientes.

Como era de esperarse todos los hombres de negro, salieron del auditorio de la FMF, sino amenazados, si conminados para dejar que el juego fluya, y que los que brillen sean los futbolistas. Vamos a esperar a que se reanude la liga y ahí podremos comprobar, que tan fuerte pegaron los gritos y sombrerazos que les dieron.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD