PSV quiere comprar barato en México

Francisco Arredondo
Indicador futbolero

El club holandés PSV Eindhoven, convencido de la calidad del futbolista mexicano, pero no de su real valor en el mercado tocó las puertas de la Liga MX en busca de dos de sus baluartes, como son Hirving “Chucky” Lozano y Jürgen Damm para sumarlos a sus filas, donde ya tiene a dos seleccionados como son Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Los holandeses en las últimas semanas tuvieron acercamientos tanto con la directiva del Pachuca para hacerse de los servicios de Lozano y con el representante de Damm, pero sus ofrecimientos están fuera de cualquier política de negociación, ya que en ambos casos sus ofertas distan mucho del precio real en que están cotizados.

En el caso de “Chucky”, el PSV puso sobre la mesa una oferta que apenas alcanzaba el 50 por ciento del costo que la dirigencia de los Tuzos puso a una de sus joyas, la cual se estima estaría valuada en más de 20 millones de dólares, cifra que termino por alejar al enviado del cuadro europeo para llevarlo a la disciplina del técnico Phillip Cocu.

La misma situación envolvió el caso de Jürgen Damm por quien Tigres pago alrededor de 8 millones de dólares a los Tuzos del Pachuca, pero ahora también el PSV busco incorporarlo a sus filas, pero pagando una cantidad que tampoco era atractiva ni para el jugador, ni mucho menos para su actual club.

El mismo jugador habría reconocido que lo ofrecido por los holandeses, no se acercaba a lo que en su momento la directiva felina desembolso por él hace año y medio, echando por tierra cualquier posibilidad de emigrar, ya que se sigue pensando que el jugador mexicano se puede marchar a cualquier precio.

PSV tiene a Andrés Guardado y Héctor Moreno dos seleccionados constantes y que han demostrado su valía con este club, y se supondría que el precio en el mercado de estos dos jugadores debe ser un parámetro para lanzar ofertas por otros futbolistas mexicanos de exportación.

LAS ILUSIONES DE CRUZ AZUL

Deben seguir intactas o al menos ese es el mensaje que emana desde los campos de la Noria, donde están convencidos al igual que el grueso de sus seguidores, de que las cosas van a mejorar, pese a solo tener cuatro puntos en el Clausura 2017, ya que tienen un triunfo, un empate y dos derrotas.

Recién había llegado a la Liga MX, el técnico español Paco Jémez, cuando el presidente de la institución, Guillermo Álvarez Cuevas advirtió qué de acuerdo a lo proyectado con el área deportiva y el mismo estratega, tenían como margen de maniobra hasta la sexta jornada del actual certamen.

Es un hecho que el estilo de juego que ha buscado imprimir el estratega ibérico, ha gustado e ilusionado, al grado que se les da como uno de los finalistas del campeonato, y que pronto se tendrá un equipo compenetrado y altamente competitivo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD