Patiño cree ser el idóneo

Francisco Arredondo
Indicador Futbolero

Escuchar con honestidad, valentía, confianza y compromiso a David Patiño, tras ser ratificado como el técnico de Pumas para el Torneo Clausura 2018, sin duda alguna es un paso importante en la reestructuración que sufrirán los universitarios para el siguiente campeonato dentro de la Liga MX.

Patiño histórico jugador surgido de la entonces interminable “Cantera” de los auriazules, ahora tendrá la oportunidad de trazar y proyectar el plantel que requiere, para poner en los primeros planos del balompie nacional a la escuadra universitaria, que cerró el segundo semestre de este 2017, sumido en el último lugar del certamen, y carente de credibilidad.
Desde semanas antes de que concluyera la fase regular del Apertura 2017.

Los felinos del Pedregal sólo sumaron con 13 puntos, con una cosecha de 3 victorias, 4 empates y 11 derrotas, camino sinuoso que iniciaron con Juan Francisco Palencia, quien apenas logró entregar seis unidades en el mismo número de partidos, su lugar fue ocupado por el argentino Sergio Egea.

La productividad de quien fungía como vicepresidente deportivo fue alarmante al conseguir un punto de 15 posibles, ante esta crisis de resultados decidió renunciar al banquillo auriazul para dar paso a David Patiño desde la fecha 13 quien solo acumulo 6 puntos en 6 compromisos.

Consciente de la realidad y exigencia que tiene en sus manos, el estratega universitario en sus primeras declaraciones, tras recibir la ratificación por parte de la directiva, fue claro, pero sobre todo ambicioso, al advertir que él es el hombre que requiere los universitarios para sacar adelante a la institución. “Creo que soy el técnico idóneo para sacar el proyecto adelante, porque conozco muy bien el equipo y porque conozco muy bien la cantera, y porque sé cómo conformar un equipo que pueda tener las dos partes. Y regresando a Pumas a ese esquema del cual salí yo ya hace muchos años”.

Estas palabras de David Patiño de entrada, se deben subrayar y tener presente a cada momento, porque pocas o en nulas ocasiones se podrá escuchar a un estratega emitir ese tipo de posturas, y la asumida por el universitario –que quizá para muchos sea solo pose–, es para aplaudir, porque habla de un tipo comprometido y ansioso de mostrar de que está hecho.

David Patiño con la postura asumida también se ha impuesto una exigencia, no solo complacer a los fanáticos auriazules, debe servir para provocar un revulsivo para tener a Pumas como uno de los actores principales de la Liga MX.

LOBOS BUAP

Ya busca refuerzos para el siguiente torneo y de entrada su vicepresidenta Luza Esparza, ya se dio a la tarea de estar cerca de aquellos candidatos para incorporarse a la plantilla comandada por Rafael Puente del Río, y para ello, se trasladó a Perú, donde ya tiene varias opciones identificadas.

Entre esas posibilidades son dos jugadores de la liga peruana, principalmente del club Universitario de Deportes donde tienen vistos al zaguero Alberto Rodríguez y al portero Cáceda, ambos seleccionados de su país.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD