El mercado se mueve de cara al Draft

A poco más de 15 días para la realización de la Semana del Futbol de la Liga MX y el Régimen de Transferencias para el Apertura 2017 en Cancún, Quintana Roo, como es costumbre desde siempre, ya muchas negociaciones se han comenzado a gestionar entre varios clubes del balompié nacional.

Por el momento, en las últimas horas surgió la posibilidad para que el ecuatoriano Joao Rojas, quien fue incluido en la lista de transferibles de Cruz Azul, pudiera emigrar al Puerto de Veracruz para sumarse a la disciplina de los Tiburones Rojos, que son comandados por la dupla de Juan Antonio “Cabezón” Luna y el histórico Cristóbal Ortega.

Como parte de las negociaciones entre celestes y escualos es el traspaso de Daniel “Keko” Villalva a la entidad avecindada en La Noria, Xochimilco, todo hace suponer que esta operación se podría concretar antes de llegar a Cancún y sólo hacerla oficial durante el Draft.

Sumando el tiempo de ambos jugadores en la cancha en la fase regular del Torneo Clausura 2017, da un total de mil 31 minutos, y 19 partidos, y apenas la pobre cosecha de tres goles. Ya que Villalva sólo tuvo participación en 10 de 17 partidos posibles con un total de 491 minutos con la cuota de 2 goles, mientras que Joao Rojas, quien nunca terminó de convencer al estratega español Paco Jémez, estuvo en 9 juegos que le permitieron llegar a 540 minutos y sólo consiguió una anotación.

Rojas, hasta donde se ha podido saber, estaría de acuerdo con este cambio en su carrera; buscará otro panorama para retomar ese nivel que en su momento lo hizo llegar a La Noria, procedente de Monarcas Morelia.

En el caso de “Keko” Villalva también ha trascendido que hace varios meses existió un acercamiento de la directiva de los Tuzos del Pachuca con la dirigencia veracruzana sin que las cosas se terminaran de aterrizar, por eso es que surge la posibilidad de que su futuro esté ligado a Cruz Azul.

 

VARIOS TEMAS A TRATAR

El próximo lunes en la Asamblea de Dueños de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre los que destaca el tema de los árbitros y el distanciamiento con su presidente Héctor González Iñárritu, y el parón que hicieron la fecha 10.

También se pondrá sobre la mesa las constantes violaciones al reglamento de sanciones por parte del propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, sobre quien pesan dos suspensiones y apenas hace menos de un mes bajó a la cancha del Estadio Luis “Pirata” De la Fuente a festejar la salvación de los escualos, sin importarle que estuviera suspendido.