Memo Vázquez, en España

Francisco Arredondo
Indicador Futbolero

Ante la crisis de resultados positivos en Pumas desde la jornada 4 del Apertura 2017, cuando obtuvieron su más reciente triunfo sobre Lobos BUAP, el nombre de Guillermo Vázquez Herrera, siempre brota entre los seguidores universitarios como esa esperanza de cambio, pero la realidad que este estratega está fuera de la órbita universitaria.

El actual proyecto que comenzó en las manos de Juan Francisco Palencia y que ahora sostiene entre alfileres Sergio Egea, quien inició el certamen como Vicepresidente Deportivo, está sumido en el último lugar de la clasificación general y con un raquítico 6 por ciento en promedio de efectividad, en cinco partidos dirigidos por el argentino.

Palencia fue cesado de su cargo en la sexta fecha del actual torneo, tras caer ante Monarcas Morelia, y dejar sus estadísticas con dos triunfos, 4 derrotas, cero empates y 6 unidades, para un rendimiento del 33 por ciento, cifras que no le alcanzaron al “Gatillero”, para mantenerse en el banco auriazul.

La primera alternativa al alcance del cuadro del Pedregal fue sacar de sus labores de escritorio a Sergio Egea desde su debut en la séptima fecha ante Veracruz, sólo ha rescatado una unidad, tras empatar 1-1 con las Chivas del Guadalajara en la jornada 9, y en cinco partidos dirigidos ha cosechado 4 derrotas, y los triunfos se le han negado.

Pero mientras los Felinos del Pedregal pasan por su peor momento desde el Apertura 2013, cuando también se ubicaron en el último lugar de la competencia, y sus seguidores anhelan el regreso de Guillermo Vázquez, quien actualmente se encuentra en España, en espera de algún llamado para trabajar, aunque se antoja imposible que sea de los auriazules.

Memo desde tierras ibéricas junto con uno de sus auxiliares Carlos Gutiérrez, no sólo observa a la distancia, la penosa realidad de sus Pumas, sino recorre hasta donde entendemos campos de entrenamiento de clubes europeos y asiste a todos los partidos que le sean posible.

Vázquez Herrera suele ir acompañado de Jorge Berlanga representante del portero mexicano Guillermo Ochoa del Standard Lieja de la Liga de Bélgica, y de otros amigos como es el ex mediocampista del Monterrey, Luis Pérez, quien está en el Viejo Continente preparándose para regresar a trabajar en un futuro al balompié nacional.

LA FMF VOLVERÁ

Apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), la nueva sanción económica que le impuso la FIFA por los gritos homofóbicos que se registraron hace un mes en el Estadio Azteca, y que ahora le genera el desembolso de 10 mil francos suizos, equivalentes a cerca de 187 mil pesos.

Desde que inició el camino del Tricolor en la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya suma 13 amonestaciones y de las cuales 10 son económicas, pero las autoridades del futbol mexicano, seguirán en su postura de apegarse a los recursos de apelación hasta no conocer la que se podría considerar, una resolución tardía del TAS.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD