Layún con una mentalidad a prueba de todo

Francisco Arredondo
Miguel Layún ha respondido a las exigencias de su profesión, hoy tiene un nuevo reto llamado Sevilla

Los retos siempre han sido parte de la vida deportiva del defensa mexicano Miguel Layún Pardo, quien ha forjado su carrera con trabajo, entrega y la dedicación que demanda la competencia de alto rendimiento.

 

Estos elementos los lleva en su maleta, esa es la impresión que siempre ha dejado desde hace casi una década, cuando sin tener un cartel que impresionara y siendo un desconocido en el plano internacional, decidió tomar sus cosas y emigrar a Italia con el Atalanta, en ese entonces militaba en la otrora Primera “A” con el Veracruz.

 

Con esa voluntad y confianza en sus condiciones se marchó al Calcio, sólo jugó dos partidos y cuando parecía que su destino estaba marcado, se armó de valor, volvió al futbol mexicano para vestirse de americanista pese a todos los cuestionamientos nunca se dejó vencer, al grado de tomar como impulso todas las críticas para convertirse en un elemento fundamental en Coapa.

 

Fue parte de dos campeonatos de Liga con las Águilas y de inmediato llegó el llamado al Tricolor y estar en el Mundial de Brasil 2014 como resultado de su trabajo y de que nunca se vio envuelto por el confort, ya que cuando parecía que su camino era seguir en la Liga MX, sorprendió a propios y extraños tras anunciar que una vez más buscaría probar fortuna en el futbol europeo.

 

Su siguiente parada fue el balompié inglés con el Watford Football Club de la Segunda División, a donde llega cedido del Granada de España, quien los compró al América.

Una vez más los cuestionamientos por esta decisión lo invadieron, pero fiel a sus principios, nunca se derrotó, todo lo contrario, tras 17 partidos consiguió el ascenso de su equipo a la Premier League, donde solo tuvo actividad en tres juegos para, una vez más, dar el salto.

 

Portugal sería su destino con Porto, donde también donde en 2 años y medio jugó 48 partidos, por momentos parecía alcanzaba esa regularidad, pero una vez más había que buscar otras alternativas para tener actividad, por eso es que prefirió tomar la oferta de ir al futbol de España con el Sevilla.

 

Ya instalado en la Liga de las Estrellas, su siguiente objetivo es ponerse a punto para alcanzar la convocatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Él sabe que ahora con el cuadro andaluz podrá mostrar y entregar su mejor versión, sin duda que basados en lo que ha sido su recorrido por las canchas en la última década, el éxito lo persigue.

Francisco Arredondo

Reportero y comentarista deportivo en Televisa Deportes