Su alto costo limita a Javier Aquino

Indicador futbolero
Lead
Francisco Arredondo
Francisco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Podría llegar a las oficinas de Tigres el interés del club más prestigiado del mundo para fichar a Javier Aquino, pero si esa propuesta no viene acompañada de una oferta económicamente atractiva para la entidad regiomontana, el oaxaqueño simplemente se mantendría con el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti.
Esta reflexión, hasta cierto punto de vista lógica, es bajo la cual se maneja Tigres y quizá algún otro equipo de la Liga MX cada vez que se habla de que existen posibilidades para transferir a uno u otro jugador y el caso de Aquino no es la excepción ante el supuesto interés por sus servicios del club Lille de Francia.
Aquino estaría entre las opciones puestas sobre la mesa por el técnico del Lille, el argentino Marcelo Bielsa, pero cumplir este deseo al “Loco” le costaría a la directiva del cuadro francés más de 20 millones de dólares, pues ha trascendido que tan sólo la recisión del contrato tendría un costo cercano a los 15 millones de dólares y el jugador está tasado en otros 4 millones de billetes verdes.
Todo hace suponer que la realidad que viven los jugadores mexicanos con etiqueta de exportables es el de manejarse bajo una cierta lógica que radica en el precio que sean tasados en el mercado nacional, cantidades en muchas ocasiones altas e impagables en el extranjero, donde su valor suele ser mucho menor.
Justamente en ese ángulo estaría la situación de Javier Aquino, quien posiblemente pueda tener una deuda pendiente dentro de su carrera, luego de militar en el futbol español con Villareal y Rayo Vallecano, pero con el desempeño mostrado en tiempos recientes con Tigres y la Selección Mexicana, también es una cuestión de lógica que sea un elemento que interese al Lille de Francia.
SEGUIR EN EL FUTBOL 
...de Europa es la prioridad para el defensor mexicano Miguel Layún, quien así se lo hizo saber a la directiva de los Rayados de Monterrey . La llegada del aún jugador del Porto de Portugal a la disciplina regiomontana era a petición del mismo técnico argentino, Antonio “Turco” Mohamed, pero finalmente el veracruzano tomó la determinación de buscar más objetivos para su carrera, pero en el Viejo Continente.
La postura de Miguel Layún es plausible y digna de resaltar, porque se trata de un tipo convencido, de que puede tener un crecimiento en muchos aspectos al seguir en aquella parte del mundo y no todo se puede resumir a lo deportivo o lo económico, sino a la calidad de vida para él y su familia en estos momentos.

¡TUDN se renueva!

Esto es sólo un poco de lo que se viene:
  • trophy

    La cobertura del Mundial de Qatar 2022 con derechos digitales EXCLUSIVOS para México.

  • Gallerynew

    Un diseño más novedoso y amigable

  • Tv

    Los mejores momentos de cada partido al instante

  • Plus

    Nuevas secciones, con más contenido y más deportes