Recorrido por Panamá

César Martínez
Desde los Estadios

La proximidad del juego contra México, donde el equipo de Juan Carlos Osorio buscará sellar su boleto rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el recuerdo de la última eliminatoria mundialista, donde Panamá en una combinación de resultados estuvo a punto de dejarnos fuera, nos hizo viajar al país canalero.

La dramática eliminación panameña frente a Estados Unidos en una voltereta espeluznante cuando se jugaba la compensación constituye una de las peores tragedias que he podido ver dentro de un terreno de juego.

4 Años después nos encontramos a una selección de Panamá en la disputa aparente de un tercer boleto, tomando en cuenta la ventaja que en el hexagonal han tomado mexicanos y ticos.

Lo hacen con una selección experimentada, con futbolistas que hace una década son fundamentales, pero renovada con jóvenes con experiencia mundialista en torneos con límite de edad. La mejor generación de su historia, en la última llamada para acudir a una Copa del mundo.

Un técnico experimentado, que goza de buen crédito en el futbol local. El colombiano Hernán Darío Gómez quien ha alternado las buenas con las malas en el proceso. Que no suele entrenar con el equipo en suelo panameño con el argumento de la falta de infraestructura local.

Platicamos con los legendarios René Mendieta y Jorge Dely Valdés, delanteros de época, claves en que el futbol se convirtiera en el deporte más popular de un país históricamente beisbolero.

De igual forma con directivos de clubes locales y jugadores de la liga, conscientes de la gran problemática que se tiene ante la falta de infraestuctura y apoyos económicos que vive hoy la primera división panameña.

Charlamos con representantes de los medios de comunicación, encabezados por el destacado periodista Roberto Rivera, urgidos de una Copa del Mundo que impulse de una vez por todas el futbol.

Pero en lo que todos coincidieron es en la confianza de que Panamá estará presente en Rusia 2018 o que por lo menos estará luchando hasta las últimas instancias previas…

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD