Los ocho

César Martínez.
César Martínez. FOTO: Televisa Deportes
Las ventajas y desventajas de los ocho calificados a la Liguilla, Cuartos de Final, del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX

TOLUCA: Llega a la Liguilla desde una posición ya muy conocida por la institución, el liderato general. Suele comportarse históricamente bien cuando “carga” con tal honor o responsabilidad.

A favor: cerrar todos los duelos en casa. En contra: le juega el temperamento, tan propenso a calentarse con el arbitraje o a enfriarse en situaciones clave.

 

AMÉRICA: Llega desde una posición cómoda, el subliderato general, y no señalado por el “favoritismo” de los “expertos”.

Su historia, su gen ganador, la calidad de sus futbolistas y técnico son sus cartas fuertes. Le juega en contra la falta de un goleador nato, que no han sido este torneo ni Oribe ni Martin.

 

MONTERREY: Trae muy fresca la sangre en el ojo de lo que sucedió el torneo pasado y eso lo convierte en doblemente peligroso.

Podría sufrir ante la ausencia de Funes Mori. Albertengo no cubre este vacío y mucho menos Benítez.

 

SANTOS: No cerró el torneo en buena racha y eso lo pone, a la vista de los pronósticos, en situación vulnerable en la Liguilla.

Djaniny Tavares tendrá que jugar sus mejores partidos y Orozco tener tardes como las tuvo en juegos decisivos cuando jugaba para Rayados, de lo contrario se irá pronto.

 

TIGRES: Para las mayorías, el gran candidato de esta Liguilla, pese a iniciar desde la quinta posición de la tabla.

Conserva todas las virtudes que recién lo llevaron al título, pero a diferencia de otras ocasiones no parece estar cerrando el torneo a tambor batiente.

Una realidad, es que se trata del rival incómodo. Al que todos prefieren evitar.

 

TIJUANA: Solidez defensiva y una cancha que le sigue pareciendo muy complicada al resto son sus fortalezas.

Con pocos, muy pocos reflectores no existe un dato mayor para aportarle favoritismo al equipo de la frontera.

 

PUMAS: Tiene raza, cerraron sumando y un estadio que sin duda pesa. Juega un clásico en Cuartos de Final en el que las estadísticas no les favorecen, pero en el que siempre tendrán posibilidades.

Dentro del grupo de “potenciales víctimas”, sería el último al que descartaría. Van a pelear los de David Patiño.

 

MONARCAS: Un par de resultados sorpresivos los tienen en la pelea, pero evidentemente de los ochos, son quienes menos mostraron recursos para llegar a esta instancia.

El que avanzaran a Semifinales sería una de las mayores sorpresas en la historia de las Liguillas.

César Martínez

Reportero de Televisa Deportes, 23 años de experiencia en el medio. He cubierto eventos internacionales de futbol desde 1997 y comentarista de cancha en nuestra Liga desde hace más de 20 años.