Mucha historia por delante en el Apertura

César Martínez
Desde los Estadios

Apenas 3 jornadas y éste es el tenue color que ofrece cada equipo de nuestra liga. Hay mucha historia por delante, que confirmará o contradecirá lo que hoy se puede escribir de cada uno.

LOBOS BUAP: Huracanado arranque, juegan bien al futbol, suman puntos, llenan la pupila. En su contra, la historia de otros equipos que recién ascendieron y tuvieron arranques excelentes y que terminó no alcanzando para la permanencia.

MONTERREY: Uno de los candidatos al arranque de cualquier torneo, pero con el estigma de entregar menos de lo que se suele esperar de ellos. Pero un muy buen arranque sin duda.

TOLUCA: La incógnita de cuál es el techo del equipo de Cristante.

NECAXA: Una familia la que pretende formar Ignacio Ambriz con el Necaxa. Va por buen camino.

ATLAS: Su momento más dulce en mucho tiempo, sin que quede claro aún para qué le alcanza al cuadro del ‘Profe’ Cruz.

AMERICA: Dos señales en las últimas semanas de que el equipo de Miguel Herrera está para ser el gran candidato. Vendrán retos que lo comprobarán o lo ubicarán un escalón abajo.

TIGRES: Ni tan demoledores como en la jornada 1. Ni tan inofensivos como en la 3. Pero siempre favorito en las apuestas.

CRUZ AZUL: Muestra gran mejoría la Máquina. Pero esos minutos finales, continúan siendo una pesadilla. Ilusiona.

QUERÉTARO: El que vence al América y empata con Tigres como visitante, pero como local es apaleado por Lobos. Una incógnita total.

SANTOS: Si aprende a “cerrar” los partidos será el “Caballo Negro” del torneo.

GUADALAJARA: Con el campeón hasta que pierda.

MORELIA: Va a pelear y pelear… Y pelear…

PUMAS: Ya lo dijo Paco Palencia: “La meta son 25 puntos”. Coincido. Pueden ser un equipo de 25 puntos. No más, pero tampoco menos.

VERACRUZ: Sumará algunos puntos de local. Tocará, nuevamente trasladar su sufrimiento a cada salida del puerto.

LEON: Juega mal, defiende peor y no se le ve pronta mejoría. Un plantel en nombre superior a lo que suele conseguir semana a semana.

PUEBLA: Gran Candidato… A colero general tras 17 jornadas.

PACHUCA: La gran sorpresa hacia abajo. Pero mejorará y terminará peleando por calificar. Al tiempo.

TIJUANA: De líder general a colero. Un plantel renovado hasta en la dirección técnica en la que Eduardo Coudet no encuentra respuestas en la cancha ni en la banca. Juega mal el Xolo y su futuro no parece siquiera regular..

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD