Si yo decidiera en Cruz Azul

César Martínez
Un ejercicio que cada cruzazulino ha hecho, desde su respectiva trinchera. Lleno de decepción y desencanto tras un nuevo fracaso.

Un ejercicio que cada cruzazulino ha hecho, desde su respectiva trinchera. Lleno de decepción y desencanto tras un nuevo fracaso.

1.-Mantendría en su cargo a Paco Jémez: Ya vinieron muchos técnicos de distintos estilos y en distintas circunstancias. No es momento de iniciar “otro” proceso con las consecuencias que ello implica.

Este vaso de “vinagre” que se tomó el estratega en este torneo deberá servir para emprender acciones. Duras y exigentes acciones con quienes se cuente para un segundo semestre.

Solo si el español desea salir, entonces si no haría nada por retenerlo. Debe haber un convencimiento total.

2.-Haría grandes modificaciones al plantel: Si es de inmediato, mejor. Prescindir de jugadores que tuvieron muchas oportunidades con resultados malos. Son muy identificables y no tiene caso insistir cuando se conoce internamente que no se contará con ellos.
Incluso, para las últimas tres jornadas iniciaría con la “limpia”.

3.-Restructurar las fuerzas básicas: Olvidadas, a punto de la extinción, pero con una idea clara de apoyarlas al 100%, en la búsqueda de sangre nueva de la que hoy carece la institución.

Entiendo que ya empezó. Pero el error del descuido de unos años a la fecha, está cobrando factura.

4.-Ratificaría a Eduardo de la Torre, pero con una revisión de sus actuales funciones. La elección de refuerzos ha mejorado en promedio en los últimos dos torneos pero no ha sido suficiente.

Le daría un mayor rango en la toma de decisiones, pero la exigencia hacia el “Yayo”, sería una evaluación cotidiana.

5.-Escuchar a la gente: El capital más valioso de Cruz Azul. Consentirlos mejor. En los precios para acudir al estadio, en el trato que se les da ahí mismo. En promociones, en productos, en visitas a entrenamientos.

Hay una deuda muy grande. Que aumenta cotidianamente, sin que el seguidor de la máquina reciba un guiño.

Me gustaría leer las decisiones que usted tomaría.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD