Cruz Azul está desperdiciando oportunidades

Sr. Francisco Jémez, sigo creyendo que es un hombre honesto, que intenta trabajar y conseguir sus objetivos desde el trabajo. Insisto en que, si yo influyera en alguna votación al respecto, votaría por su continuidad, aunque SE MUY BIEN que su salida muy próxima del club es inminente.

Pero confieso también que ESTOY FASTIDIADO como nunca de sus mensajes, de sus ironías, de sus discursos de doble interpretación y no se diga de su incapacidad para modificar cosas que evidentemente no funcionan dentro del campo.

En su descargo, quiero referirme en las siguientes líneas a algunos de sus futbolistas.

CATA: Isaac Mizrahi, hombre que sabe de futbol, te presumía y señalaba haber descubierto a la nueva joya de Cruz Azul y del futbol mexicano. Pasaron los años y el único que no terminó de darse cuenta de todas las facultades técnicas que vio tu ex técnico para darte la oportunidad, fuiste tú.

SILVA: Te respeto. Bicampeón de América no es cualquier cosa. Temporadas muy dignas con Jaguares de Chiapas y no dudo que tu carrera exhibirá mejores momentos que los que has vivido. Pero, amigo, al ritmo, a la velocidad que intentas jugar hoy día, no es posible. En esa posición das ventaja.

MARTÍN RODRÍGUEZ: A tu llegada he encontrado algunas similitudes con el estilo que mostró César “Chelito” Delgado, que créeme, no fue poca cosa. Me intriga tu baja de juego. Cuestiono que en cada desborde o carrera, termines la acción con la lengua de fuera como si estuvieras exhausto. Me molesta tu actual estado de depresión consecuencia de la eliminación mundialista chilena.

CAUTERUCCIO: Por esfuerzo, actitud, evidentes recursos técnicos no paramos. Pero la premisa básica de un delantero es hacer goles y contigo no está aplicando. Aún tienes tiempo y oportunidades por delante.

MÉNDEZ: Lo he dicho y reitero, la mejor contratación en mucho tiempo para La Máquina. Sigues destacando por encima del resto juego a juego. El problema pasa porque hace tiempo que basas mucho de tu juego en la actitud en vez de la aptitud. Preferiría la lucidez que mostraste en las primeras jornadas por encima del temperamento de las más recientes jornadas.

Pero Cruz Azul está vivo y con posibilidades en dos torneos. Así funciona la rueda de la fortuna de la vida y el futbol. Hay tiempo para todos.