América es el candidato

César Martínez
Desde los Estadios

Se dice que cuando un equipo vive un “estado de gracia”, hasta cuando no juega bien suma.

América es hoy el líder general de la competencia. Tiene uno de los mejores planteles, los dirige un estratega del tamaño de Miguel Herrera, llevan impregnados en la piel mística tal, que resulta muy complicado doblegarlos, hacerlos bajar la guardia… Y además, viven un “estado de gracia”.

Entiendo lo complicado que resulta hacer una apuesta a futuro en nuestro futbol. Resulta muy difícil asegurar quienes serán los calificados, más complicado aún quien puede ser campeón. Pero si el Pick tuviese que ser hoy, no dudaría en poner mi ficha en la casilla del club capitalino.

América no ha encontrado su techo aún y así le ha alcanzado para salir sin daños de canchas difíciles como la de Ciudad Universitaria y el Volcán tigre. Solventó compromisos de manera desahogada contra Lobos y Morelia, sobrevivió al trago casi siempre amargo que le representa recibir al Pachuca y lejos de jugar bien conservó el invicto en Veracruz con un empate en la agonía que pudo haber sido victoria sin la atajada de Melitón en el último segundo del juego.

Gran parte del americanismo es sobrado y atiende poco a los argumentos del día a día. “Somos los más grandes” y con eso termina cualquier discusión.

El antiamericanismo de igual forma es poco proclive a la argumentación y descalifica con facilidad lo que el club consiga o sus expectativas.

Pero desde el terreno de la neutralidad en la que es tan difícil de ubicarse cuando se trata de Las Aguilas, pienso que el equipo de Herrera será el rival a vencer en este torneo de liga.

Campeón o no, pero América peleará hasta instancias muy definitivas… Al tiempo…

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD