Tigres con paso firme

Antonio Nelli
Antonio Nelli
Con alma, vida y corazón

Tigres conserva su alto nivel competitivo luego de calificar a tres finales de Liga consecutivas y obtener el título en dos ocasiones. Poco a poco se van rompiendo los mitos y se empiezan a imponer récords que demuestran que un plan de trabajo bien trazado da resultados.

El equipo de Ferretti ha entendido la dinámica de una institución grande y no sólo se ha dedicado a contratar jugadores de renombre sino que además ha establecido una estrategia de escauteo y desarrollo de futbolistas en todo el mundo.

Los nexos con las diferentes ligas del mundo y la relación permanente con clubes importantes hace que Tigres siempre tenga a la mano nombres que le pueden servir en un momento específico de su historia.

Se acabaron las compras de pánico o los intentos por acertar a ciegas a una buena contratación. Un futbolista que llega al equipo tiene los antecedentes suficientemente revisados como para reducir al máximo el margen de error.

Eso provoca una intensa competencia interna por los puestos y tanto los once de cancha como los 7 de la banca cuentan con el nivel para ser titulares por lo cual nadie puede conceder ventajas porque perdería el puesto.

Y todo lo anterior se refleja en los resultados del equipo. Ganar una vez puede ser casualidad pero ganar consistentemente es el reflejo de hacer muchas cosas bien de manera continua y creo que Tigres ya está en ese plano.

El sistema de trabajo está perfectamente implementado y todos lo conocen y lo desarrollan a la perfección bajo la mirada experta de Ricardo Ferretti quien con todo el apoyo de la directiva ha cumplido ampliamente con las expectativas.

Y ya que un equipo se mete en esa espiral de querer ganarlo todo no hay quien lo baje. Este semestre los felinos juegan la Concachampions y con ella la posibilidad de acceder al Mundial de Clubes que es un platillo que han dejado pendiente en los últimos años.

Se presenta la ocasión ideal para que el equipo aspire al título y con ello a enfrentarse en tierras lejanas a los mejores equipos del mundo en una prueba de fuerzas que le vendrá muy bien a la institución.

Sabemos que las condiciones del Mundial no son las mejores para los equipos de Concacaf donde históricamente llegan a la final Conmebol y UEFA pero es ahí donde precisamente quisiéramos ver a Tigres para que demuestre el poderío y de un campanazo.

La plantilla daría por lo menos para vencer al equipo de Conmebol y luego rifarse en una posible final frente al representante de Europa. Si un equipo puede en este momento aspirar a algo así es Tigres.

Con todo esto en la mente Tigres sigue avanzando y conquistando adeptos no sólo en su entorno natural sino también en diferentes ciudades de México y el mundo donde muchos seguidores han volteado a ver si es cierto lo que se dice de este equipo.

En la medida que Tigres se enrole rápidamente en su mejor nivel futbolístico seguirá comandando la Liga. Ahí está el campeón para quien quiera algo de él.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD