Regios por la Historia

Los equipos regios marchan al frente de la clasificación general sin que nadie les pueda dar alcance y ahora se perfila la definición de si Rayados dará margen para que Tigres les pelee la cima en el clásico regio de la jornada 17.

Rayados tiene en sus manos la tranquilidad propia si vence a Santos en el partido pendiente que se disputa esta semana pero en caso de empate o derrota ante los laguneros la puerta quedaría abierta.

Es la primera vez que los dos cuadros regios terminan en las primeras dos posiciones de la general y eso alimenta la esperanza local de una posible final entre Rayados y Tigres.

Para que algo así pase todavía tienen que suceder muchas cosas pero por lo menos el camino del rol de juegos ya se pone a modo para algo así pudiese pasar y ahora dependerá de los equipos conseguirlo.

Entiendo que este partido fuera de las fronteras del estado de Nuevo León podría no ser muy atractivo sin embargo la calidad de los planteles y la gran rivalidad arrojaría como resultado 180 minutos épicos si llegan a enfrentarse.

Estoy convencido de que ninguno de los dos equipos quiere jugar esa final. Para las directivas el tema de la seguridad en los estadios se convierte en un dolor de cabeza y para los entrenadores el simple riesgo de cargar con una derrota en una final histórica para la ciudad sería desastroso.

Obviamente para el que triunfe la gloria estaría garantizada por muchos años puesto que una final de esa trascendencia nunca se ha dado y difícilmente se volvería a dar en un futuro cercano.

Con esto sueñan hoy los seguidores de Tigres y Monterrey pero el camino aún es largo y sobre todo difícil. Sabemos que la Liguilla no respeta las posiciones obtenidas en la general durante el torneo y hay que jugar en grado de perfección para llegar a la final.

Pero volviendo al tema inicial será Rayados el que con su resultado frente a Santos determine si el clásico de la jornada 17 sirve para jugarse algo más que el prestigio de la ciudad o si lo aprovechan ambos equipos para dosificarse y llegar más descansados a la liguilla.

La ciudad ya está en efervescencia y es que sus dos equipos han realizado una campaña excepcional en donde los puntos respaldan todas las cosas buenas que han hecho en la cancha aunque eso al mismo tiempo aumenta el compromiso y eleva las expectativas de los seguidores. ¿Quién será el súperlider? ¿Quién ganará el clásico regio 113? ¿Alguno de ellos llegará a la final? Preguntas que encontrarán respuesta muy pronto.