Los ganchos de Ferretti

Antonio Nelli
Antonio Nelli
Durante tantos años de trabajo en el futbol mexicano quienes estamos en el medio periodístico sabemos que “El Tuca” nunca da feria de más

Durante tantos años de trabajo en el futbol mexicano quienes estamos en el medio periodístico sabemos que “El Tuca” nunca da feria de más. El brasileño ha aprendido a manejarse maravillosamente en el ámbito público.

Usted pensará que cómo puedo decir algo así cuando Ferretti si por algo es reconocido es precisamente por sus berrinches y arrebatos que difícilmente pueden ser alabados.
Pues para bien o para mal “El Tuca” he encontrado en esa forma de ser una disfraz perfecto para canalizar las cosas a su terreno y para mantener a la prensa a una distancia considerable a fin de que no se metan con él en temas que no le interesan.

Quienes conocen a Ferretti un poco más allá de las canchas saben que en lo privado “El Tuca” es un hombre sencillo, divertido y muy educado.

¿A qué viene todo esto? El comentario surge por las declaraciones que hizo Ferretti el pasado lunes señalando entre broma y broma que admiraba a Miguel Herrera por tener trabajo en Tijuana y ya estar arreglado con América para el próximo torneo.

Las palabras del brasileño no son gratuitas ya que es raro escucharlo tratar públicamente este tipo de temas por lo cual es obvio que persiguen un objetivo que es sacar de concentración a Miguel y ponerle alguna parte de su entorno en contra.

Y al parecer lo lograron porque al día siguiente Miguel ya estaba contestando al “Tuca” con lo cual podemos asegurar que parte de la estrategia del técnico felino se cumplió a la perfección.

No sé si esto vaya a tener alguna influencia en lo que suceda dentro de la cancha pero me queda claro que el duelo por llegar a la final ya empezó y el árbitro aún no da el silbatazo inicial.

Tijuana fue el mejor equipo de los dos torneos cortos, pero Tigres es el campeón defensor y además cerró este campeonato con goleadas al por mayor dando muestra de su poderío.

Estoy seguro que esta serie de semifinal resultará espectacular y divertida para los aficionados.

La expectativa ahora es saber si los “ganchos” del “Tuca” harán efecto en su oponente.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD