La vida sin Pizarro

Antonio Nelli
Antonio Nelli
Tigres enfrenta para el Clásico Regio la inminente baja por lesión de Guido Pizarro, por la fractura en la nariz

Tigres enfrenta para el Clásico Regio la inminente baja por lesión de Guido Pizarro, quizá el único jugador del equipo que no tiene un sustituto que reúna las mismas características.

No hablo de que no existan buenos jugadores en esa zona del campo, pero sí afirmo que no hay ninguno con el mismo corte y que cumpla las mismas funciones que el argentino.

Pizarro se ha vuelto el eje sobre el que se balancea la estructura del equipo para recuperar la pelota y salir jugando además de su gran personalidad y combatividad dentro del terreno.

Aunque se cuentan apenas las horas desde que fue operado de la nariz esta misma semana, no debemos descartar que Guido haga gala de su valor y con una protección adecuada entre al terreno el sábado para enfrentar a Rayados.

Y es que Tigres tiene frente a si 180 minutos de vital importancia ya que después del Clásico Regio cierra la final de Liga de Campeones de la Concacaf ante Pachuca y en ninguno de los dos casos sería deseable armar el once inicial sin Guido.

La ausencia de Pizarro provocaría casi un planteamiento diferente de partido y la búsqueda de una adecuación a la idea porque el escudo protector que representa el argentino es muy difícil de volver a implementar sin él en la cancha.

La alternativa más similar es “El Gringo” Torres pero su poca actividad podría generar dudas sobre su posible rendimiento. Y a partir de ahí tenemos que pensar en Zelarayán que tiene un perfil eminentemente ofensivo y con menos recuperación de pelota.

Parece cosa menor pero a pesar de la gran cantidad de estrellas que tiene Tigres se lesionó el jugador más difícil de sustituir en la plantilla y las próximas horas serán vitales para ver si Pizarro se recupera en un grado suficiente para hacer la faena y saltar al terreno de juego.

No dudo de sus ganas y de su valentía pero serán muy pocas las horas transcurridas desde la operación hasta el momento del silbatazo inicial del clásico. Mientras esa decisión se toma ¿qué estará pensando Ferretti? ¿Y qué estará preparando Mohamed por si juega Guido o no juega? El ajedrez del clásico está en marcha.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD