¿Gignac a la banca?

Antonio Nelli
Antonio Nelli
Tigres ha tenido uno de los peores inicios en la historia de los torneos cortos

Tigres ha tenido uno de los peores inicios en la historia de los torneos cortos y siendo el flamante campeón el asunto prende muchos focos rojos y sobre todo despierta la impaciencia de la afición.

Cuando un equipo acostumbra a su gente a ganar es muy difícil que el seguidor acepte algo distinto. En esta última etapa de Ferretti al frente de los felinos no es la primera vez que se topan con un mal inicio pero el del Clausura 2017 parece que desde ya los coloca con pocas posibilidades de calificar.

Para los fatalistas que se van por la fácil de pensar que la salida de “El Tuca” es la solución perfecta creo que la directiva no optará por ese camino ya que el balance del brasileño es ampliamente positivo porque son muchos más los logros que los reveses.

Tigres ha confiado como institución en un proyecto sólido y van por excelente camino. Aquí la única inquietud es qué tienen que hacer para salir del bache en el que se han metido.
La crisis llega al punto de que en cinco de los seis partidos de la Liga no han podido anotar gol y teniendo la delantera más cara de México suena muy difícil de creer. El otro dato que va de la mano con esto es que Gignac no mete gol en partido regular de Liga desde septiembre del año pasado aunque sus anotaciones en liguilla fueron vitales para obtener el título.

Ya hay voces que exigen que el francés vaya a la banca pero ¿qué hará Ferretti? ¿Será la solución empezar a señalar culpables enviándolos a la banca? ¿O deberá seguirle dando tiempo y confianza a los hombres que han llevado a este equipo a las alturas en las que se encuentra?

Ferretti tiene en sus manos quizá las decisiones más difíciles desde que llegó a Tigres porque sólo él que vive el día con día del plantel puede evaluar aspectos que desde afuera no vemos.

El nivel de compromiso de los jugadores, su disciplina, su verdadero deseo de salir adelante y otros aspectos extra cancha son los factores que realmente podrían llevar al “Tuca” a sentar a alguno de ellos porque de lo contrario me parece que no habría razones para retirarles la confianza.

La ausencia por lesión de Aquino abre una puerta para realizar por lo menos una modificación en la línea de ataque y quizá ver al chileno Vargas con toda la responsabilidad de mostrar su valía y aportar a la recuperación del equipo. ¿Será?

Antonio Nelli

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESM Campus Monterrey en 1988. Ha trabajado en departamentos de comunicación y mercadotecnia de empresas como IMSA y MASECA. En los medios de comunicación inició en 1985 como reportero de deportes en el periódico El Norte. Ha sido conductor de diversos programas de televisión y radio, columnista en prensa y narrador de varios deportes, principalmente futbol. Como reportero asistió al Mundial de Estados Unidos '94. Actualmente es narrador de futbol en Televisa Deportes, con quien ha asistido a los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, así como a dos Mundiales de Clubes y una Copa Libertadores. En Monterrey conduce el programa diario de televisión Pasión Futbolera desde el año 2000 y escribe para TelevisaDeportes.com Conduce para MVS Radio Monterrey el programa El Show del Futbol y participa con comentarios editoriales y secciones deportivas en diversos programas. Además de los deportes es fanático del cine, los gadgets y las mascotas.