El eterno candidato Rayado

Antonio Nelli
Antonio Nelli
Con alma, vida y corazón

Con el cese de Víctor Manuel Vucetich como director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, los corazones de muchos seguidores Rayados volvieron a latir ante la mera posibilidad de que “El Rey Midas” pudiese algún día volver al banco regiomontano.

No hay nada concreto y ni siquiera creo que la directiva lo esté considerando como una opción para el futuro; sin embargo, la semilla que dejó sembrada en los corazones de los aficionados Rayados sigue ahí.

La era de Vucetich al frente del Monterrey fue de ensueño y por mucho la mejor en toda la historia del equipo. Ante la contundencia de los logros deportivos de Víctor Manuel hay muy pocas cosas que agregar o que objetar. El deporte es así.

Quizá los que vivieron día a día con él puedan conocer entre telones que nosotros desde afuera no sabemos y podrían señalar áreas de oportunidad, pero en el sentimiento de la afición no habría mejor candidato. La pregunta que realmente debemos hacernos es sí porque una vez fue exitoso podría volver a serlo.

Dicen que “segundas partes nunca fueron buenas”, pero en el deporte como en la vida no hay nada escrito y por ahora es la historia no muy lejana la que avalaría en el futuro la posibilidad de que regrese a Rayados.

Para quienes estuvimos en la inauguración del nuevo estadio Rayado es imposible olvidar que la ovación más grande de la noche se la llevó Vucetich ante una multitud que no se cansó de agradecerle todo lo que bajo su mando logró el club regiomontano.

Otra pregunta interesante es saber si a Vucetich le convendría volver al Monterrey. Todo lo que haga se contrastará con la época de oro de los títulos de Liga y de Concachampions, lo cual será muy pero muy difícil de repetir.

Particularmente creo que no siempre volver al pasado es bueno porque las cosas suceden en una circunstancia muy particular y no necesariamente volverán a ser iguales.

Pero el motivo de este texto es dejar constancia de la nostalgia que despierta en la afición el simple hecho de que Vucetich esté “disponible” sobre todo cuando el equipo que hoy dirige Mohamed reporta un balance negativo aún habiendo disputado una final.

Y no se trata de que nadie le quite el trabajo a nadie. Me parece leer en el ambiente que suceda lo que suceda en mayo se va “El Turco”, porque no lo veo mucho tiempo más en la banca del Monterrey y ahí es donde empezarán a cocinarse muchas especulaciones y mientras Vucetich esté sin trabajo, siempre será un candidato viable por lo menos en el ánimo de la afición Rayada.

Antonio Nelli

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESM Campus Monterrey en 1988. Ha trabajado en departamentos de comunicación y mercadotecnia de empresas como IMSA y MASECA. En los medios de comunicación inició en 1985 como reportero de deportes en el periódico El Norte. Ha sido conductor de diversos programas de televisión y radio, columnista en prensa y narrador de varios deportes, principalmente futbol. Como reportero asistió al Mundial de Estados Unidos '94. Actualmente es narrador de futbol en Televisa Deportes, con quien ha asistido a los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, así como a dos Mundiales de Clubes y una Copa Libertadores. En Monterrey conduce el programa diario de televisión Pasión Futbolera desde el año 2000 y escribe para TelevisaDeportes.com Conduce para MVS Radio Monterrey el programa El Show del Futbol y participa con comentarios editoriales y secciones deportivas en diversos programas. Además de los deportes es fanático del cine, los gadgets y las mascotas.