El regreso de Herrera

Un gran reconocimiento para la carrera como técnico de Miguel Herrera es que luego de su salida de América el club haya requerido nuevamente de sus servicios y que vea en “El Piojo” al candidato ideal para seguir logrando éxitos.

Me queda muy claro que Miguel ha madurado mucho como entrenador y al paso de los años ha aprendido una enormidad haciendo notar su mano en los equipos en que trabaja.

Herrera asume una gran responsabilidad como lo hace cualquier entrenador que llega a las Águilas pero además se agrega la expectativa muy alta de que si ya los llevó una vez al título, lo pueda volver a hacer.

Sabemos de sobra que en América no hay medias tintas y que se llame como se llame el que esté en la banca, siempre se esperan buenos resultados pero además un accionar que se distinga de los demás.

Le soy muy sincero al confesar que la primera vez que Miguel Herrera fue llevado al timón de las Aguilas tenía mis dudas sobre si podría sacar adelante ese compromiso y no sólo lo hizo sino que además saltó de ahí a la selección en momentos de apuro tricolor para luego realizar una relevante Copa del Mundo en Brasil.

La personalidad de Herrera va implícita con su manera de dirigir y creo que lo único que debe cuidar y manejar de mejor forma es su afán protagónico pero sobre todo su carácter ante la adversidad.

No le debemos pedir a Miguel que sea diferente porque dejaría de ser él pero si quiere escalar y permanecer en las alturas de su profesión debe moderar sus reacciones y creo que esa lección ya la tiene aprendida.

Pudo haberse mantenido al frente del Tri sin mayor dificultad y haber escrito una época al frente de la selección pero no fue así por sus reacciones.

Ahora la vida le vuelve a dar la oportunidad de regresar al América y todos sabemos que siendo exitoso ahí podrían venir muchas más cosas para él.

Será muy agradable ver nuevamente al América jugando al estilo de Miguel siempre y cuando logre conseguir los refuerzos adecuados para que su idea se pueda manifestar en plenitud.

El Apertura 2017 se pondrá muy interesante con el título de Chivas, el regreso del América y el protagonismo ya sabido de otros clubes que seguramente nos regalarán grandes tardes llenas de emoción.