Antes y después del 31 de enero

Antonio Nelli
Antonio Nelli
Con alma, vida y corazón

Se acabó el tiempo para el posible registro de jugadores extranjeros en la Liga MX y con ello se terminan las especulaciones pero sobre todo las posibilidades de que los equipos incorporasen nuevos talentos a sus filas.

En la afición de Tigres predominó el desánimo por las fallidas negociaciones para repatriar a Guido Pizarro de España pero en términos concretos su ausencia no afecta de manera concreta a Tigres.

Si bien un jugador de calidad nuca sobra y menos cuando tiene una identificación como la de Guido con los felinos, el equipo supo oportunamente cubrir su salida y puede navegar tranquilo para el futuro.

Creo que el más afectado en esta turbulencia fue el propio jugador porque terminó por quedarse en un equipo donde será requerido muy poco y su exposición y continuidad de cara al Mundial lo colocan en seria desventaja con respecto a su posible llamado a la Selección.

Del otro, los Rayados no pudieron concretar el pase de Nico Gaitán y terminaron por conformarse con la contratación de Lucas Albertengo que viene con poco cartel y que no ha despertado pasiones entre los seguidores del equipo.

El argentino tendrá una fácil competencia con Benítez por un lugar en la banca y seguramente lo veremos en la Copa MX pero creo que mientras Funes Mori se mantenga físicamente para jugar será poco o nada lo que veremos en la Liga al recién llegado.

Aún así, Tigres y Rayados son franquicias privilegiadas que no dependían en lo absoluto de este cierre de registros para elevar el nivel de sus plantillas y por lo tanto sus objetivos no cambian en relación a los jugadores que tenían antes o después del 31 de enero.

Ambos clubes sigue teniendo como meta el título en los dos torneos que disputará cada uno y eso se convierte ya incluso en una exigencia dada la calidad de elementos con los que cuentan y lo que han demostrado en el pasado reciente.

Seguiremos disfrutando de grandes tardes de fútbol y cada vez son más los aficionados que sin ser Tigres o Rayados prenden la televisión para ver a las estrellas que los dos equipos alinean semana a semana.

Afortunadamente para este Clausura 2018 hay otros cuadros que mejoraron sus líneas y eso nos permitirá ver duelos más parejos en diferentes instancias del desarrollo del campeonato.

Ahora sí son todos los que están y están todos los que son ¡A rifarse en la cancha!

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD