Día 1, cobertura AFC Championship y Super Bowl LII

Alex Zenteno
Alex Zenteno. FOTO: Televisa Deportes
Bitácora de viaje

Viernes 19 de enero de 2018.

Otra vez Boston. Sí, porque otra vez están los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Final de la Conferencia Americana. Y si ganan estarán por décima ocasión en su historia, y octava en la era Belichick-Brady, en el Super Bowl.

Y sí, otra vez me toca cubrir estos importantes juegos. Y otra vez compartiré mis memorias por este medio, así que ¡acompáñenme en esta travesía!

Prácticamente no dormí previo al viaje. El avión despegaba a las 9 de la mañana, había que estar a las 6 en el aeropuerto y yo estaba terminando de hacer la maleta como a las 4:30 am.

Lo bueno de la hora es que aún no hay tanto tráfico en la Ciudad de México. Después de documentar me fui a desayunar con Toño de Valdés, Pepe Segarra, Memo Schutz y Luis Alberto Martínez. Y es que todo el equipo de transmisión de Televisa viajó también a Philadelphia para llevarles este domingo la final de la Conferencia Nacional.

Pepe y Toño recordaban sus anécdotas de pasados Super Bowls y después de reírnos un rato llegamos a la conclusión que hay cosas que no cambian.

Todos viajamos a Atlanta. En la fila para pasar migración, Pepe y yo platicamos de los espectáculos de medio tiempo de los Super Bowls porque Pepe es un fanático de la música, todos lo saben, y coincidimos que Justin Timberlake no nos gusta. Pepe se refirió a aquel Super Bowl XXXIX entre Patriotas y Águilas (que se puede repetir este año) y con rostro emocionado recordó que Paul McCartney estuvo en ese show de medio tiempo.

¿Qué le ha pasado a la NFL que ha dejado de llevar a esa clase de artistas? ¿O acaso ya no los hay? Sé que hay a quien le gusta Timberlake, en mi caso no conozco ninguna de sus canciones, así que no me emociona.

Pasamos migración y el equipo se dividió. Conectamos a Boston, Ángel México (el productor), Miguel Villa (camarógrafo) y el ingeniero Gabriel Calzada. El resto viajó a Philadelphia.

En ambos viajes, de México a Atlanta y de Atlanta a Boston, dormí la mayoría del tiempo para recuperar las horas de sueño perdidas la noche anterior.

En el avión a Boston vi mucha gente con playeras, gorras, sudaderas y chamarras de los Jaguares de Jacksonville; sí, aficionados que llegan a territorio Patriota y que confían en que su equipo dé la sorpresa y logre por primera vez en su historia llegar al Super Bowl.

Arribamos a Boston cerca de las 7 pm. Recogimos el carro de renta y, por recomendación de mi amigo Miguel Mellado, nos dirigimos al restaurante Lucca, ubicado en la calle Hanover, en el downtown de Boston. Si bien el servicio es un poco lento, vale mucho la pena la espera porque la comida italiana del lugar es deliciosa, con un ambiente que te invita a visitarlo en pareja, ¡más que con los compañeros de trabajo!

El frío en esta región de Estados Unidos es característico en esta época del año, pero los cero grados con los que nos recibió Boston son muy aguantables. Aún así decidimos irnos al hotel a descansar, porque esta nueva aventura apenas comienza y este sábado ya hay que ponerse a trabajar.

Alex Zenteno

Reportero y comentarista de TDN y Televisa Deportes. 17 años en los medios, con cobertura de 3 Juegos Olímpicos y 11 Super Bowls.