Los pronósticos de la Semana 4

Iván Pirrón.
Iván Pirrón.
Aquí sólo football

¿Qué aprendí de la Semana 3?

Que entre más sé, menos entiendo. La NFL no es una Liga de equipos mediocres, pero no hay rival pequeño; la paridad es tal, que el equipo que me digas puede vencer a los más “gallos” un domingo cualquiera. El fin de semana vivimos “uno de esos domingos”, pues en 11 de los 14 partidos ganó el underdog (o no el favorito, según las casas de apuestas de Las Vegas). Pero, al igual que en la vida, en la NFL no todos los días es domingo.

Que los Rams se están convirtiendo en un equipo muy entretenido. El jueves de la semana pasada angelinos y 49ers nos regalaron uno de los mejores partidos de la campaña, y Jared Goff y Todd Gurley demostraron que, efectivamente, son el futuro de la franquicia, y que el coach Sean McVay puede ser el adecuado para el resurgimiento de este club.

Que Case Keenum es una caja de sorpresas. Luego de un terrible debut con los Vikings, el domingo completó 25 de 33 para 369 yardas y tres touchdowns en el triunfo de Minnesota 34-17 sobre Tampa Bay. Como sea, a los seguidores de los Vikes les urge el regreso de Sam Bradford.

Que Blake Bortles puede ser una adición interesante en tu equipo de Fantasy. El quarterback de los Jaguars despedazó a la defensa de los Ravens con cuatro pases de touchdown en la paliza de Jacksonville 44-7 en Londres.

Que Eli Manning y la ofensiva de los Giants comienza a despertar, pero no lo suficiente. Manning completó 35 de 47 para 366 yardas, tres anotaciones y dos intercepciones en la dramática derrota en Filadelfia. Los G-Men tratarán de salvar la campaña el domingo en Tampa.

Que Kareem Hunt podría reescribir el libro de récords de la NFL. El novato de los Chiefs se despachó con otras 172 yardas, incluida una escapada de 69 hasta las diagonales, en el triunfo de Kansas City 24-10 sobre los Chargers. Hunt suma 6 touchdowns en sus tres primeros juegos en la NFL, con los que empató el récord que compartían Billy Sims (1980, Detroit) y Dutch Sternaman (1920, Decatur Staleys).

Que los Chiefs son los verdaderos jefes en el Oeste de la AFC: han ganado 12 juegos divisionales en fila.

Que Jordan Howard y el novato Tarik Cohen le han dado a los Bears un backfield electrizante. Howard llevó el balón en 23 ocasiones para 138 yardas y dos touchdowns en el triunfo de Chicago 23-17 sobre Pittsburgh; Cohen es líder entre los corredores con 20 recepciones.

Que no sé de dónde salen tantos receptores en Green Bay. Con un Jordy Nelson disminuido debido a una lesión, Geronimo Allison surgió como el objetivo favorito de Aaron Rodgers y atrapó 6 pases para 122 yardas, incluido uno de 72 en el tiempo extra, en el sufrido triunfo de los Packers 27-24 sobre Cincinnati.

Que Chris Thompson se ha convertido en la principal arma del ataque de los Redskins. El elusivo corredor atrapó 6 pases y sumó 150 yardas y un touchdown en la sorprendente victoria de Washington 27-10 ante Oakland.

Que es verdad que han mejorado, pero la realidad de los Browns es ésta: han perdido 28 de sus más recientes 30 juegos y 15 consecutivos como visitantes.

Que la historia de los Chargers es similar: han perdido 26 de los últimos 35 y 14 de 15 divisionales.

Que Odell Beckham Jr. es un gran receptor, quizá el mejor de su generación, pero que también es inmaduro y con poca clase. Celebrar un touchdown como si fuera un perro orinando no es precisamente el mensaje que la NFL le quiere dar a los niños. Beckham, por cierto, llegó a 300 recepciones más rápido que cualquier otro jugador en la historia de la Liga: 45 juegos.

Momento de los picks:

Chicago Bears (1-2) en Green Bay Packers (2-1)
Favorito: Chicago por 7
Aaron Rodgers ha lanzado 20 pases de touchdown y 4 intercepciones en los más recientes 9 juegos en casa ante Chicago.
Pick: Packers 27-20 Bears

New Orleans Saints (1-2) en Miami Dolphins (1-1)
Favorito: Saints por 3
Londres merece un mejor juego que la paliza de la semana pasada. Si Jay Cutler mejora, seguramente habrá mejor espectáculo en Wembley.
Pick: Saints 31-24 Dolphins

Buffalo Bills (2-1) en Atlanta Falcons (3-0)
Favorito: Falcons por 8
Para poder competir en Atlanta, los Bills necesitan que LeSean McCoy mejore dramáticamente su promedio de yardas por carrera, porque ese 1.15 por intento en las dos última semanas los va a condenar ante los Falcons.
Pick: Atlanta 28-17 Buffalo

Pittsburgh Steelers (2-1) en Baltimore Ravens (2-1)
Favorito: Pittsburgh por 3
Dos equipos que fueron sorprendidos la semana pasada ante equipos que, al menos en el papel, son inferiores. Baltimore ha ganado 3 de los 4 más recientes, pero Ben Roethlisberger tiene marca de 51-18 en juegos divisionales.
Pick: Steelers 24-20 Ravens

Cincinnati Bengals (0-3) en Cleveland Browns (0-3)
Favorito: Bengals por 3
Duelo de desesperados. Hombre por hombre, Cincinnati es mejor.
Pick: Bengals 24-21 Browns

Los Angeles Rams (2-1) en Dallas Cowboys (2-1)
Favorito: Dallas por 6
La defensa de los Cowboys tendrá las manos llenas con Sammy Watkins, quien ha atrapado prácticamente todos los pases que le ha enviado Jared Goff.
Pick: Dallas 28-23 Los Angeles

Tennessee Titans (2-1) en Houston Texans (1-2)
Favorito: Titans por 2
Los Texans tienen marca de 8-2 contra Titans en sus más recientes 10 duelos. Pero Marcus Mariota parece elevar su nivel cuando juega como visitante.
Pick: Titans 26-23 Texans

Detroit Lions (2-1) en Minnesota Vikings (2-1)
Favorito: Minnesota por 1.5
Nadie sabe qué versión de Case Keenum veremos este domingo, pero la defensa de los Lions es líder de la NFL con 7 intercepciones.
Pick: Minnesota 31-21 Detroit

Carolina Panthers (2-1) en New England Patriots (2-1)
Favorito: Patriots por 9
Deshaun Watson (301 yardas por aire, 41 por tierra) fue un dolor de cabeza para la defensa de los Patriots la semana pasada. Cam Newton es el nuevo invitado a casa.
Pick: New England 27-20 Carolina

Jacksonville Jaguars (2-1) en New York Jets (1-2)
Favorito: Jacksonville por 3
La última ocasión que los Jaguars tenían marca de 2-1 fue en 2007 y ese año jugaron Playoffs. Ante los Jets el sueño se mantiene.
Pick: Jaguars 27-20 Jets

San Francisco 49ers (0-3) en Arizona Cardinals (1-2)
Favorito: Arizona por 6.5
Los Cardinals han ganado los últimos 4 y por el momento la defensiva de los 49ers no tiene lo tiene lo necesario para frenar a Carson Palmer y compañía.
Pick: Arizona 28-19 San Francisco

Philadelphia Eagles (2-1) en Los Angeles Chargers (0-3)
Favorito: Los Angeles por 1
Los Chargers tienen récord de 1-10 en los más recientes 11 juegos decididos por una anotación, incluidos dos esta campaña.
Pick: Eagles 24-21 Chargers

New York Giants (0-3) en Tampa Bay Buccaneers (1-1)
Favorito: Tampa Bay por 3
La defensa de los Giants, que se suponía sería una de las mejores de la NFL, es la peor contra la carrera en 2017; permite un promedio de 153.3 yardas por tierra por partido.
Pick: Buccaneers 31-24 Giants

Oakland Raiders (2-1) en Denver Broncos (2-1)
Favorito: Denver por 3
El domingo, Derek Carr y Trevor Siemian se combinaron para cuatro intercepciones y fueron capturados siete veces. En casa, Siemian y la defensa de Denver deben mejorar.
Pick: Broncos 27-23 Raiders

Indianapolis Colts (1-2) en Seattle Seahawks (1-2)
Favorito: Seattle por 13
La defensa de los Seahawks ha permitido un promedio de 146 yardas por tierra por partido. Eso debe mejorar esta semana.
Pick: Seattle 28-19 Indianapolis

Washington Redskins (2-1) en Kansas City Chiefs (3-0)
Favorito: Kansas City por 7
La defensiva de Washington jugó un partidazo ante los Raiders, pero ¿encontrarán la manera de contener al novato Kareem Hunt?
Pick: Chiefs 21-14 Redskins

La semana pasada: 7-9
Total en la campaña: 27-20

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD