¿Qué aprendí de la Semana 8?

Iván Pirrón.
Iván Pirrón.
Aquí Sólo Football

Que quizá la defensiva de Seattle dejó de ser dominante, pero mientras los Seahawks tengan a Russell Wilson deben ser considerados contendientes en la NFC. Wilson pasó para 452 yardas y cuatro touchdowns en el triunfo de Seattle 41-38 sobre Houston, en el juego más entretenido de la primera mitad de la campaña. Con 21 segundos en el reloj y abajo 38-34, Wilson conectó un envío de 18 yardas en las diagonales con Jimmy Graham para darle el triunfo a Seattle.

Probablemente fue el mejor juego de Wilson en su carrera como profesional, señal de que las lesiones son cosa del pasado y de que sus mejores años son cosa del futuro.

Que Deshaun Watson es de a deveras. El novato de los Texans se metió a la casa de los Seahawks y desafió al mejor perímetro de la liga: completó 19 de 30 para 402 yardas y cuatro touchdowns. Bueno, también sufrió tres intercepciones y una de ella fue devuelta al touchdown, pero este chico tiene talento y mucho. Watson se convirtió en el primer novato de la historia que lanza al menos tres pases de anotación en cuatro juegos consecutivos.

El premio a Novato del Año ya tiene dueño.

Que Bill Belichick y Matt Patricia no tardaron mucho en arreglar los problemas de la defensiva de los Patriots. Las primeras cuatro semanas del calendario fueron erráticas y desconcertantes para la que se suponía sería una de las mejores defensas de la NFL: aceptaron en promedio 32 puntos y terminaron con récord de 2-2. Desde entonces han ganado cuatro en fila y sólo han aceptado 12.7 puntos por juego. Perder a Dont’a Hightower por el resto de la campaña parecía lo peor que les podía pasar, pero Patricia ha sabido sacarles jugo a los linebackers Kyle Van Noy, Elandon Roberts, David Harris y Trevor Reilly para suplir a su mejor hombre.

Que LeSean McCoy oficialmente está de regreso a su nivel.

Que tal parece que los Cowboys no van a poder evitar la suspensión por seis partidos de Ezekiel Elliott.

Que tampoco me explico por qué los Dolphins enviaron a Jay Ajayi a Eagles.

Que Jimmy Garoppolo podría ser una solución a corto plazo en San Francisco y una opción menos para Kirk Cousins en 2018.

Y que ojalá algún día Andrew Luck pueda volver a jugar en la NFL.

Ahora es momento de los picks:

Buffalo Bills (5-2) en New York Jets (3-5)
Favorito: Buffalo por 3
Después de promediar 55.8 yardas en los primeros cinco juegos de la campaña, LeSean McCoy ha corrido para un promedio de 121 en las dos semanas más recientes, en las que logró sus tres touchdowns hasta el momento. Además, Tyrod Taylor estrena receptor con Benjamin Watson.
Pick: Bills 27-20 Jets

Atlanta Falcons (4-3) en Carolina Panthers (5-3)
Favorito: Atlanta por 1
Carolina mandó a Kelvin Benjamin a Buffalo y perdieron a Greg Olsen por toda la campaña. Eso deja al novato Christian McCaffrey (un corredor) como el mejor receptor de Cam Newton.
Pick: Panthers 27-24 Falcons

Indianapolis Colts (2-6) en Houston Texans (3-4)
Favorito: Houston por 13
Los Texans totalizaron 509 yardas ante Seattle y aun así perdieron. Ante una de las peores defensivas de la liga, el novato Deshaun Watson debe tener otro día memorable.
Pick: Houston 41-21 Indianapolis

Cincinnati Bengals (3-4) en Jacksonville Jaguars (4-3)
Favorito: Jacksonville por 5.5
Los cuatro triunfos de los Jaguars han sido por 21 puntos o más. ¿Será ésta otra paliza del equipo del coach Doug Marrone?
Pick: Jacksonville 34-17 Cincinnati

Tampa Bay Buccaneers (2-5) en New Orleans Saints (5-2)
Favorito: Saints por 7
Pese a una línea ofensiva parchada, los Saints únicamente han aceptado siete capturas de quarterback en 2017. Y la defensiva de Tampa Bay es la peor de la NFL con apenas siete capturas. Mala combinación.
Pick: Saints 28-14 Buccaneers

Los Angeles Rams (5-2) en New York Giants (1-6)
Favorito: Rams por 3.5
La sorprendente ofensiva de los Rams romedia 30.3 puntos por partido. La decepcionante defensiva de los Giants acepta 22.3. Otra mala combinación.
Pick: Rams 31-21 Giants

Denver Broncos (3-4) en Philadelphia Eagles (7-1)
Favorito: Eagles por 7.5
Eagles ha dominado a sus rivales con marcador combinado de 47-9 en el primer cuarto y de 58-30 en el tercero.
Pick: Eagles 24-13 Broncos

Baltimore Ravens (4-4) en Tennessee Titans (4-3)
Favorito: Titans por 3.5
Tennessee tiene marca de 3-1 cuando Derrick Henry promedia al menos cuatro yardas por carrera y 1-2 cuando se queda corto. La defensa de Baltimore acepta 132.8 yardas terrestres por juego.
Pick: Titans 28-21 Ravens

Arizona Cardinals (3-4) en San Francisco 49ers (0-8)
Favorito: Arizona por 2
En la Semana 4, Arizona derrotó a San Francisco 18-15 en tiempo extra. La defensiva de los 49ers sumó seis capturas de quarterback, incluidas dos de Elvis Dumervil.
Pick: Cardinals 20-17 49ers

Washington Redskins (3-4) en Seattle Seahawks (5-2)
Favorito: Seattle por 7
Frenar la carrera en Seattle será vital para Washington, que tiene récord de 0-3 cuando permite 100 o más yardas por la vía terrestre.
Pick: Seahawks 28-17 Redskins

Kansas City Chiefs (6-2) en Dallas Cowboys (4-3)
Favorito: Dallas por 1
Sin Ezekiel Elliott, los Cowboys probablemente dependan de una defensiva y equipos especiales que han forzado seis intercambios de balón en dos semanas. El problema es que los Chiefs sólo han entregado tres balones en toda la campaña.
Pick: Kansas City 23-21 Dallas

Oakland Raiders (3-5) en Miami Dolphins (4-3)
Favorito: Oakland por 3
Tras haber terminado la campaña pasada con un diferencial de +16 en el departamento de intercambios de balón, los Raiders están con saldo de -6 en 2017.
Pick: Oakland 24-21 Miami

Detroit Lions (3-4) en Green Bay Packers (4-3)
Favorito: Detroit por 2.5
Los Lions visitaron en cinco ocasiones la zona roja la semana pasada ante Pittsburgh, pero en ninguna pudieron anotar un touchdown. Desde la Semana 3, están 5 de 16 en la zona roja.
Pick: Green Bay 27-20 Detroit

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD