Gignac nunca viaja a Centroamérica, Toluca sufre peor goleada

Twitter: @OscarGuevara_TD
Twitter: @OscarGuevara_TD Foto: Televisa Deportes
Tigres ha jugado seis partidos en Centroamérica desde 2015 y Gignac no viajó ni una vez; la goleada de Kansas a Toluca es la peor ante equipos de la MLS en Concachampions

¿Por qué Gignac nunca ha viajado a Centroamérica con Tigres? ¿Eso repercute en el funcionamiento del equipo? ¿Cuánto tiempo le queda a Cristante con Toluca luego de sufrir la segunda peor goleada ante equipos de la MLS?

Balance negativo de equipos mexicanos tras celebrarse los partidos de ida de Octavos de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf. Toluca sufrió la peor goleada ante un equipo de la MLS desde 1997, Tigres nuevamente viajó a Centroamérica sin Gignac y perdió 0-1, Monterrey y su poderosa ofensiva empató 0-0 en El Salvador ante el Alianza, solamente Santos dio la cara por el futbol mexicano al golear 6-2 al Marathón en Honduras.

¿POR QUÉ NUNCA VIAJA GIGNAC A CENTROAMÉRICA?

Tigres sufrió su décima derrota en torneos de Concacaf, novena como visitante y sexta de 2016 a la fecha. Uno de esos partidos lo perdió en la mesa (0-1 ante el Atlético Marte de El Salvador), en seis de las otras derrotas no anotó gol y en las otras tres solo marcó uno.

Desde 2015 Tigres ha jugado 6 partidos en Centroamérica y André-Pierre Gignac nunca hizo el viaje. Lo curioso sí viajó y jugó en otros 7 partidos que tuvo Tigres como visitante en la Concachampions, esas visitas fueron a otros equipos mexicanos, a Estados Unidos y a Canadá.

Sin el francés en Centroamérica, Tigres tiene 2 ganados, 2 empatados y 2 perdidos, con él en los partidos celebrados en Norteamérica, los felinos ganaron 2, empataron 2 y perdieron 3. Él solamente hizo tres goles, en Utah, Vancouver y el Estadio Azteca.

En caso de que Tigres avance, su siguiente rival será Houston Dynamo o Deportivo Guastatoya de Guatemala, sería interesante que avanzara el equipo guatemalteco y pronosticar otra lesión de Gignac.

LA PEOR GOLEADA, ¿CUÁNTO LE QUEDA A CRISTANTE?

Toluca perdió 0-3 en Kansas City, en lo que fue la peor goleada de un equipo de la MLS sobre uno mexicano en el actual formato de la Liga de Campeones de Concacaf, solo existe un antecedente, en la Copa de Campeones de 1997 Santos perdió 1-4 ante Galaxy de Los Angeles en el Rose Bowl, en esa ocasión la eliminatoria era a un partido y no hubo revancha, ahora Toluca sí tendrá la oportunidad de remontar.

Es la sexta vez que Toluca es goleado por un equipo extranjero en un torneo oficial, desde aquel 0-3 ante Estudiantes de Argentina jugando el tercer partido de la Copa Interamericana en Uruguay, fue justamente el 21 de febrero de 1969, hace 50 años.

La peor goleada fue 1-5 visitando al Cúcuta de Colombia en la Copa Libertadores 2007, y en dos ocasiones perdió 0-4, en el Parque Central de Uruguay ante Nacional en la Libertadores 2013 y ante Sao Paulo en Brasil por la Copa Libertadores 2016.

El crédito de Cristante parece haber finalizado, los Diablos sufrieron su quinta derrota en los últimos seis partidos, con 11 goles recibidos a cambio de solo uno anotado. Todo empezó en el estadio de Chivas con aquella polémica decisión del VAR anulándoles un gol.

¿Y LA PODEROSA OFENSIVA DE MONTERREY?

Rayados visitó al Alianza de El Salvador para empatar 0-0, por lo que en el juego de vuelta a celebrarse en su estadio solo le basta ganar, pero es apenas la novena vez en 66 partidos oficiales de torneos de Concacaf que no anota.

La vez anterior que se quedó sin goles en Concacaf fue en el 0-0 contra Santos del juego de ida de la Final 2012-2013, y en Centroamérica no se quedaba sin marcar desde que cayó 0-1 ante Comunicaciones en Guatemala el 14 de septiembre de 2011.

Monterrey es implacable en casa dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, ganó 15 de los 19 partidos que celebró ante su gente bajo el actual formato (2010-2011 a la fecha), solamente cedió empates ante Real Salt Lake y Xelajú, además de perder con Seattle Sounders y Árabe Unido de Panamá.

En 12 ocasiones los regios anotaron 3 o más goles siendo locales en torneos de Concacaf, la marca es el 6-0 contra San Jose Oaks de Estados Unidos en la Recopa de Concacaf jugando en diciembre de 1992, buen reto para La Pandilla.

Los laguneros fueron a Honduras a jugar tenis con el Marathón y ganaron el primer set 6-2 en lo que significó su mayor victoria como visitante en torneos internacionales superando el 4-0 sobre el Águila de El Salvador ocurrido en septiembre de 2012.

La primera vez que hicieron seis en un torneo internacional fue en la Copa de Campeones de Concacaf 1995, 6-2 sobre el Real España de Honduras en el viejo estadio Corona. El técnico era Miguel Ángel López.

Cinco veces anotaron seis en el TSM Corona contra equipos extranjeros, siempre en la Liga de Campeones de la Concacaf: 6-1 al Municipal de Guatemala en 2010, mientras que en la edición 2011-2012 lo hicieron tres veces, contra Isidro Metapán, Seattle Sounders y Toronto FC. Finalmente, en octubre de 2015 golearon 6-1 al Saprissa con seis anotadores diferentes.

Santos tiene la eliminatoria resuelta y en la siguiente ronda enfrentará a New York Red Bulls o al Pantoja de Panamá, en esa misma llave están los Tigres y esa semifinal está cantada. Del otro lado del cuadro está Monterrey, que en la siguiente fase enfrentará al Atlanta United o al Herediano de Costa Rica.

Comenta ahora
6,255,900FansLike
383,665FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,344,294SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD