Valores familiares

Alex Zenteno
Alex Zenteno
A punto de anotar

Dicen que la familia es la base de la sociedad. Es en el seno familiar donde principalmente se moldea el carácter de una persona. Es principalmente en la familia donde se adquieren los valores que rigen tu vida. Una buena educación empieza en la familia. También puede darse todo lo contrario, por eso repito, la familia sienta las bases durante la infancia de la persona en la que te convertirás.

¿Por qué hago alusión a todo esto? Porque este martes tuve la oportunidad de platicar con el ala defensiva de los Patriots, Chris Long, hijo de una leyenda de la NFL como Howie Long, y me quedé gratamente sorprendido de lo que escuché. Le pregunté directamente a Chris cómo era ser hijo de una leyenda. Me respondió así: ” Es grandioso, definitivamente es especial para mí, mi papá ha sido un gran padre para mí, un gran padre para nosotros, un ejemplo a seguir. Él me ha dado una visión extra, ha sido una guía durante toda mi carrera.”

¿Cuántos podemos presumir de tener o haber tenido un padre así? Alguien que nos deje un ejemplo positivo, alguien que merece todo nuestro respeto, alguien al que admiramos, alguien que es o fue nuestro ídolo, alguien que nos da o nos dio amor y nos enseñó a ser personas de bien. ¿Cuántos podemos decirlo? Yo puedo. Mi padre me dejó grandes enseñanzas, me dio su amor, me hizo ser la persona que soy ahora. A mi padre, que en paz descanse, le estoy eternamente agradecido.

Hoy yo también soy padre y espero ser un ejemplo para mi hija, porque nada me hace más feliz que ella y nada me hará más feliz que verla feliz y que un día ella se sienta orgullosa de mí, así como Chris Long se siente orgulloso de su padre, el gran Howie Long, campeón con los Raiders en el Super Bowl XVIII, ocho veces seleccionado al Pro Bowl, miembro del Salón de la Fama desde el año 2000.

Le pregunté a Chris si su padre le había dado un consejo para este Super Bowl, su respuesta fue: “Sí, me dijo que me relaje y trate de disfrutarlo, porque los jugadores obviamente muchas veces, cuando las cosas no marchan bien bajan la cabeza, pero hay que enfocarse en lo siguiente. Tómate un minuto, disfrútalo y date cuenta  de lo duro que has trabajado para tener esta oportunidad.” El domingo Chris Long podría ser campeón de la NFL al igual que su padre.

Grandes familias serán recordadas en la NFL. A todos nos debe venir de inmediato a la mente los Manning: Archie y sus hijos Eli y Peyton ; o los Matthews: Clay padre, Clay hijo y Bruce; o los mexicanos Zendejas.

El futbol americano es un deporte formativo (aunque no faltan las ovejas negras). Un equipo de futbol americano, bien dirigido, fomenta valores, fortalece los valores. Tus compañeros de equipo se vuelven tu familia. Por tu familia lo das todo, por tu equipo también.

Bill Belichick es como el padre estricto, el padre disciplinario que no deja que los hijos se desvíen, y eso es lo que lo ha llevado al éxito con este equipo. Se tiene que reconocer: Los Pats son una buena familia, son un gran equipo.

Tom Brady se ha cansado de repetir que su familia es su mayor motivación, al igual que sus compañeros de equipo.

Hoy volví a saludar a grandes amigos como Pablo Viruega, Carlos Nava, Ciro Procuna. Hoy estuvimos juntos todo el elenco de Televisa Deportes que está en la cobertura del Super Bowl, y lo destaco porque pocas veces sucede debido a nuestras distintas actividades dentro del evento. Toño de Valdés, Enrique Burak, Pepe Segarra, Memo Schutz, Luis Alberto Martínez, Nahima Choura, Iliana Ramírez y un servidor, coincidimos todos durante un momento de este martes, a las afueras del Centro de Convenciones de Houston, donde está el Media Center y la NFL Experience.

Van 12 días de esta cobertura desde la final de la Conferencia Americana. Extraño a mi familia, pero también lo estoy dando todo por mi equipo, que en este caso es Televisa Deportes.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD