“Noche Vaquera”

Alex Zenteno
Alex Zenteno
A punto de anotar

En el deporte, como en todos los ámbitos de la vida, siempre hay malos, regulares, buenos, muy buenos y los mejores. En muchos casos para determinarlo puede ser un asunto subjetivo. En los deportes para eso hay estadísticas y logros.

La NFL reconoció a los mejores de la temporada 2016 en su ceremonia anual “NFL Honors” y podemos decir que los grandes ganadores fueron los Vaqueros de Dallas. Sí, los Cowboys tuvieron al Coach del Año en Jason Garrett, luego de llevar al equipo a una marca de 13-3. Por desgraciase quedaron en el Juego Divisional ante Green Bay. También tuvieron al Novato Ofensivo del Año. Este reconocimiento fue a las manos de Dak Prescott, su QB, y no a las de Ezekiel Elliott, que para muchos, me incluyo, era el favorito. Una vez más se confirma que jugar la posición más difícil de los deportes, la de quarterback, y hacerlo bien como lo hizo Dak, es para aplaudirlo y reconocerlo, por más que Elliott terminara como líder corredor de la liga. Por cierto, la línea ofensiva de los Vaqueros también fue reconocida como la mejor de la liga.

Si agregamos al dueño Jerry Jones, quien fue votado para ingresar al Salón de la Fama, podemos señalar que definitivamente fue una noche de ensueño para los Cowboys, aunque sus aficionados hubieran preferido estar como protagonistas en el Super Bowl. Ojo, no son premios de consolación, porque aún si Dallas hubiera estado en el Super Bowl, esos reconocimientos se les hubieran otorgado.

Por su parte, Matt Ryan, ya le ganó la primera partida a Tom Brady. El QB de los Falcons fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada. Era mi favorito para hacerlo y la prensa especializada en los Estados Unidos coincidió. 4944 yardas, 38 touchdowns y sólo 7 intercepciones lo hicieron acreedor a este premio. La mala noticia para Ryan es que los últimos siete jugadores MVPs de la liga que llegaron al Super Bowl lo perdieron. Ryan tratará de evitar ser el octavo consecutivo. El coordinador ofensivo de Atlanta, Kyle Shanahan, fue designado el Coach Asistente del Año.

Joey Bosa, de los Chargers, fue el Novato Defensivo del Año; mientras que Khalil Mack, de los Raiders, fue el Defensivo del Año.

También se dieron a conocer los nuevos inmortales del Salón de la Fama. Además de Jerry Jones, serán galardonados Kurt Warner, LaDainian Tomlinson, Terrell Davis, Kenny Easley, Jason Taylor y Morten Andersen (apenas el segundo pateador de lugar que estará en el Salón de la Fama).

Esto simplemente fue el aperitivo. Este domingo es el plato principal con el Super Bowl LI y donde estará Lady Gaga en el espectáculo de medio tiempo. El viernes que andábamos en el estadio por la noche alcanzamos a escuchar algo de los ensayos. Habrá un gran número de bailarines alrededor de la artista con pelucas rubias, rosas y moradas, que identifican a Lady Gaga a lo largo de su carrera. Este domingo presentaremos un nota en Más Deporte sobre lo que opinan los jugadores de los Patriotas sobre Lady Gaga, a unos les gusta, a otros no. También hablan si intentarían hacer algo como lo que confesó Michael Irvin, el ex receptor de los Vaqueros de Dallas, que en el Super Bowl XXVII dejó los vestidores para ir a ver a Michael Jackson al medio tiempo.

Honor a quién honor merece. Este domingo veremos quién se lleva el máximo honor a casa, el trofeo Vince Lombardi.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD