NFL en México

Alex Zenteno
Alex Zenteno
A punto de anotar

¡Está confirmado! La NFL regresa a México con el partido entre Raiders y Patriotas en fecha por definir. Sin duda es el mejor partido que la NFL ha podido sacar de sus fronteras. Estamos hablando de que puede llegar el Campeón de la NFL a jugar en el Estadio Azteca, contra un equipo que tiene todo para pelear por el título como son los Raiders. Simplemente espectacular.

La noticia la confirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en su tradicional conferencia de prensa previa al Super Bowl, con el detalle que ahora fue en miércoles, cuando normalmente era el viernes o incluso el sábado.

Al comisionado se le cuestionó sobre su relación con los Patriotas, luego de la suspensión que le impuso a Tom Brady de cuatro partidos esta temporada por aquel episodio de los balones desinflados. Goodell se mantuvo firme  y dijo que fue una decisión correcta tras la investigación hecha. Afirmó que su relación con el dueño de los Patriotas, Robert Kraft, es buena.

Por la tarde estuvimos con los Patriotas, que esta vez recibieron a la prensa a las 4 de la tarde. Muchos se mostraron entusiasmados de jugar en México. Tom Brady dijo: “Estoy muy emocionado de jugar en México. Va a ser una gran experiencia para el equipo, pero al mismo tiempo tenemos un juego este fin de semana, el juego más grande, tenemos que jugarlo, es muy importante y creo que nuestro equipo estará listo para ese juego y emocionado”.

Julian Edelman incluso twiteó “Juego en México, genial” #VivaPatriots #VivaMéxico. Y nos comentó lo siguiente: “Creo que va a ser increíble, va a ser una gran experiencia, yo vengo de la costa oeste, tengo una gran influencia de la cultura mexicana en mi vida, creo que va a ser una experiencia impresionante jugar en la Ciudad de México”.

Joe Cardona, que tiene ascendencia mexicana dijo: “Definitivamente es un honor tener la oportunidad de estar en el lugar de donde proviene mi familia y poder jugar ahí el deporte que amo”. 

En general se mostraron contentos con la noticia. Sólo un par me contestaron que por ahora lo más importante es el Super Bowl y que del juego en México hablarán la siguiente temporada. Adivinaron, uno fue el coach Bill Belichick y el otro fue LeGarrette Blount, el corredor. Está bien, se vale sólo pensar en el Super Bowl, es para lo que están concentrados, pero a veces un poco de diplomacia no cae mal.

Y hablando de diplomacia, ¿será que el Presidente Trump se molestará porque sus amados Patriotas, sus amigos, van a jugar en México? Lo cierto es que el Estadio Azteca va a estar dividido para ese partido. Estoy seguro que 50 por ciento serán Raiders y 50 por ciento fans de los Pats.

Finalmente, para no extrañar nuestra tierra, cenamos en un restaurante oaxaqueño enclavado en uno de los hoteles principales del downtown, recomendación de nuestro amigo y compañero Francisco Villalobos, mejor conocido como Buzz, y reconocido por ser un enorme periodista de Televisa. Lo que no nos dijo fue que el lugar es bastante caro, pero la comida vale la pena, platillos típicos mexicanos estilo gourmet deliciosos.

Me despido y por supuesto ¡hay que ir ahorrando para ver a Tom Brady y Derek Carr frente a frente en México!

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD