Los vestidores

Alex Zenteno
Alex Zenteno
A punto de anotar

Arrancamos nuestro día con el enlace en “KickOff recargado” nuestro programa de futbol americano en el 730 am, junto a Alfredo Tame, Iván Pirrón y Ramón Aranza.

Alfredo me hizo una pregunta que me dejó pensando. ¿Qué me llevo de Foxboro? No podría decirlo en tres palabras como él me sugirió, pero intentaré plasmarlo.

1. Los Patriotas son RELIGIÓN. Al no haber más que hacer, los Patriots se vuelven en el atractivo principal de esta región de Massachusetts.

2. Este equipo tiene éxito por la DISCIPLINA que ejerce en todos los niveles. No solamente por el coach Belichick con sus jugadores, se da también con la prensa. Desde que llegamos buscamos tener imágenes de los entrenamientos de los Patriotas, pero estos están limitados únicamente para los medios locales. Todos los días insistimos que nos dejaran grabar dos minutos, no tuvimos suerte. El encargado de relaciones con los medios de los Pats me dijo claramente que nosotros no éramos los únicos que queríamos pasar, que había medios de Houston y de Atlanta con la misma petición y a ninguno se le dejó pasar. Eso es disciplina. Hay cosas que no se pueden y que en México a veces no entendemos. Simplemente, el año pasado en Denver a toda la prensa se le dejaba tomar esos aspectos durante 5 minutos, aquí no.

3. Es un lugar muy FRÍO. Por el clima, pero sobre todo por la gente.

Tras nuestra intervención en radio nos fuimos a las instalaciones del equipo. A la 1:30 volvían a abrir los vestidores para la prensa. En ninguna de las tres ocasiones que entré pude ver a todos los jugadores. Siempre eran unos 10 o 15 y siempre eran los mismos. Martellus Bennett, Malcolm Butler y Rob Ninkovich eran los más asediados.

Mientras esperábamos a los jugadores me puse a ver los detalles de cada casillero. Martellus Bennett tiene normalmente 15 pares de zapatos/tenis/tacos a su disposición. Sobre una pila de ropa tenía un cúmulo de cartas que seguramente le mandan los aficionados. ¡Sí, cartas, escritas de puño y letra y con los sellos postales! Yo pensé que eso ya no existía.

Los jugadores salen de bañarse envueltos en la toalla y tienen que cambiarse frente a los medios. Está prohibido grabar en el vestidor otra cosa que no sean entrevistas. Pero imagino la incomodidad de los jugadores al tener que vestirse con 20 personas rodeándolos. La mayoría son cuidadosos a la hora de hacerlo. Otros no les importa y se encueran sin importar que haya mujeres en los vestidores. Sólo se ven las miradas de las chicas reporteras desviándose para no ver. De verdad debe ser incómodo tanto para los jugadores como para ellas. ¿O será que yo así lo percibo porque en México no estamos acostumbrados a eso?

Yo iba por siete jugadores en especial para una nota que presentaré este domingo en Más Deporte y por fortuna pude entrevistar a los siete. Por un momento pensé que no lo lograría, porque tienes aproximadamente media hora para estar ahí y no todos están disponibles. O se están bañando, o están haciendo pesas, o siguen entrenando o en reunión por posiciones con sus entrenadores.

Estamos listos para dejar Nueva Inglaterra, hay que hacer maletas porque Houston nos espera.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD